Publicador de contidos

Solidariedade

Solidariedade

hijosderiverafotofamiliafondomuseo.jpg

Fundación ONCE e Hijos de Rivera (Estrella Galicia) se comprometen con la inclusión laboral de personas con discapacidad. El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, han firmado en A Coruña un Convenio Inserta que tendrá como objetivo la contratación por parte del grupo empresarial de 30 personas con discapacidad durante los próximos cinco años.

candoocomo.jpg.png
Las personas ciegas son las destionatarias de la campaña divulgativa ‘Cando o como’ impulsada por la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores y que cuenta con un nuevo cartel físico adaptado al sistema de lectoescritura braille através del que se pueden conocerlas especies de pescados y mariscos y su periodo de consumo. El cartel, que fue realizado con la colaboración de ILUNION accesibilidad, se presentó en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Burela, en un acto presidido por la a conselleira de Mar, Rosa Quintana, al que asistieron Eva Lorente, directora de ONCE-Lugo en representación de la Organización; el presidente de la Federación Provincial de Cofradías, Basilio Otero y el alcalde de la localidad.
fundaciononce_logo.jpg
‘Uno a Uno’, la iniciativa de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo formará en Galicia a 17 jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Lo hará a través de la asociación AMICOS de Boiro, en A Coruña, la Asociación ACOPROS, en A Coruña, y la Fundación Menela, de Vigo
fonceimpresora3d.jpg
Fundación ONCE presentó estos días, en Madrid, la muestra ‘EXPO 3D Productos de apoyo’, una exposición de objetos diseñados para su impresión en tres dimensiones con los que pretende mejorar la vida diaria de personas con discapacidad, puesto que surgen de la experiencia de los usuarios con discapacidad y sus necesidades.El diseño de los productos puede descargarse gratuitamente en https://www.thingiverse.com/FUNDACIONONCE/designs.
estudiantes.jpg

Grupos de alumnos del Colegio Belén de la ciudad de Ferrol , del Ceip Montemogos de Beluso-Bueu (Pontevedra) y del CPI “As Mirandas” de Ares (A Coruña) son los ganadores de la la fase autonómica del 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a aportar ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad.En esta edición han participado 5.311 alumnos de 100 centros educativos de Galicia, bajo la coordinación de 116 profesionales de la educación.

colegioabogacdosmesa.jpg
El Colegio de Abogados de A Coruña acogió la Jornada del Aula de Derechos Humanos "Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales", promovida por la Fundación de la Abogacía Española, CERMI, Plena Inclusión y la Fundación ONCE .
foto_timpers.jpg

Fundación ONCE apoya la puesta en marcha en Galicia de 10 proyectos de emprendedores con discapacidad, de las 68 iniciativas que ha apoyado en toda España. Entre los proyectos cofinanciados en Galicia que figuran un parque de cultivo de almeja y un albergue de peregrinos.El objetivo de estas ayudas es fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad y la inserción socio laboral del colectivo.

appfitur_0.jpg

La Xunta de Galicia y Fundación ONCE presentaron en la Feria Internacional de turismo - Fitur- que se celebró en Madrid, el acuerdo de colaboración suscrito por ambas entidades para que el denominado Camino de Santiago Francés sea accesible para todas las personas. Para ello será necesario actualizar la aplicación del Camino de Santiago desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional que contiene datos culturales y prácticos sobre cada una de las etapas (albergues, monumentos, etcétera).

idiomas.jpg
Fundación ONCE ha puesto en marcha un programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas.La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y pretende mejorar las competencias lingüísticas en inglés, francés y alemán de los jóvenes con discapacidad y, con ello, fomentar su oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde prima el conocimiento de idiomas.
convenio_xunta_once-e1546607364196.jpg

La Xunta de Galicia y Fundación ONCE trabajarán juntas para mejorar la accesibilidad del Camino Francés a Santiago (el más transitado), gracias a un convenio de colaboración suscrito por las dos entidades y presentado este jueves en la capital gallega. Según explicaron el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, las acciones de mejora de la accesibilidad recogidas en este acuerdo se aplicarán en el Camino Francés a lo largo de su ruta por España y Galicia es la primera comunidad autónoma en firmarlo.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos