NÚMERO 2 - ABRIL 2018

grafica_gallego_chica.jpg

A nova Campaña da X Solidaria anima aos contribuíntes a marcar a casilla de fondos sociais na declaración da renda. Un total de 589.979 persoas aínda non marcaron o recadro. Se o fixeran, tería permitido chegar aos 26.520.100€ de recadación (10.972,496€ máis que no ano anterior). Marcar un recadro non significa que se paguen máis impostos nin que che devolvan menos. A partir deste ano, estes fondos serán xestionados pola Consellería de Política Social nunha convocatoria única destinada íntegramente e como ata agora a programas de loita contra a exclusión social xestionados por ONG

formacion_personas_con_discapacidad.jpg

Un total de 103 asociaciones formarán a 1.046 jóvenes con discapacidad de toda España, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gracias a ‘Uno a Uno’, un progrqama de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.El objetivo de ‘Uno a Uno’, que dispone de un presupuesto de 4,18 millones de euros, es la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias.

estudiante-universitaria_0.jpg

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia) trasladó, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2018 las trabas que siguen encontrando las mujeres con discapacidad en el acceso a la justicia, que van desde las barreras simbólicas, que impregnan la labor de todos los operadores involucrados (cuerpos de seguridad del estado, abogacía, fiscalía, magistratura), hasta las puramente materiales y evidentes relacionadas con el entorno físico y de la comunicación.

foto_saludo_talgo8.jpg

Talgo, Fundación Talgo y Fundación ONCE firmaron en el mes de marzoun convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntos en la mejora de la accesibilidad ferroviaria y a facilitar así el desplazamiento en tren a personas mayores y ciudadanos con discapacidad. Para ello desarrollarán programas y proyectos conjuntos de I+D+i durante los próximos dos años.

presentacion_cuponarribada.jpg
A Festa da Arribada de Baiona, que iste ano celebrou o 525 aniversario da chegada da carabela A Pinta á localidade pontevedresa, fito acontecido o 1 de marzo de 1493, foi a protagonista do cupón do sábado 3 de marzo. Cinco millóns e medio de cupóns difundiron a imaxe do evento que dende o ano 2015 foi declarado Festa de Interese Turístico Internacional.
2018-03-24-photo-00000034.jpg
O departamento de Servizos Sociais da Delegación Territorial organizou outra saída en fin de semana para practicar senderismo. Nesta ocasión foi o sábado 24 de marzo e a ruta escollida foi a do Canón do Río Mao, en plena Ribeira Sacra ourensá. Na experiencia, a segunda que se leva a cabo neste ano, participou un grupo de 45 afiliados procedentes de distintos lugares de Galicia, que estiveron acompañados por técnicos de animación sociocultural.
pp.aa_.marisol.jpg
O Centro de Recursos Educativos (CRE) da ONCE, de Pontevedra, organizou unha Semana de Portas Abertas, do 12 ao 16 de marzo, durante a que recibíu a visita de máis de 500 alumnos e profesores de centros educativos públicos, privados e concertados. A gran acollida por parte da comunidade educativa obrigou ao centro a realizar turnos de mañá e tarde para poder atender a demanda. Foi visitado por alumnos e profesores de ensino Primario, ESO e Formación Profesional. Con esta Semana de Portas Abertas o CRE continuou as actividades vinculadas ao seu 75 aniversario.
lamas_abade_general.jpg
O CIFP de Hostelería de Lamas de Abade, en Santiago de Compostela, celebrou o pasado 13 de marzo unha Cea a Cegas, que foi servida a unhas 60 persoas, entre as que se encontraban o conselleiro de Educación da Xunta de Galicia, Román Rodríguez González; o delegado territorial da ONCE, Manuel Martínez Pan, e o o director xeral de Inclusión da Xunta, Arturo Parrado Puente.
sede_central_grupo_ilunion.jpg
El Grupo ILUNION continúa creciendo en resultados y consolidando la posición de sus empresas en los distintos sectores en los que operan, tres años después de la unificación de todas sus marcas. El ejercicio 2017 se cerró con un resultado de explotación acumulado de 18,5 millones de euros, mejorando un 50% respecto al año anterior. En Galicia, ILUNION mantiene 25 centros de trabajo, de los que 17 son centros especiales de empleo. Cuenta a cierre de 2017 con una plantilla de 1.259 trabajadores, de los que 485 son personas con discapacidad. Entre los negocios más reconocidos en esta comunidad, destacan una lavandería industrial en Santiago de Compostela de ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería, 5 tiendas de conveniencia de ILUNION Retail, y los servicios de Seguridad, Outsourcing y Limpieza de ILUNION Facility Services
04_breogan.jpg
La Coral Breogán de A Coruña fue la gran triunfadora de la 16 Bienal de Música ONCE que se celebró, del 14 al 17 de marzo, en Andalucía, concretamente en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. El grupo coruñés, firigido por Pablo Méndez, ofreció tres conciertos y consiguió el reconocimiento de crítica y público en su actuación en el concierto de clausura. Breogán se estrenó en la Bienal el jueves 15 de marzo, con un concierto en el Teatro España de La Palma del Condado (Huelva), en el que también intervino la Coral de la propia localidad de La Palma. Al día siguiente, el viernes 16 de marzo, se subió al escenario del Teatro Villa Mairena de Mairena de Aljarafe (Sevilla), junto a la Coral Alaia de Donostia-San Sebastián; y, por último, el sábado 17, actuó en el concierto de clausura que ofrecieron todos los grupos participantes en el Palacio de Congresos Casa Colón, en la ciudad de Huelva, obteniendo un éxito rotundo.
foto_banderas.jpg
La ONCE, mediante la gestión del CRE de Pontevedra, ha devuelto la visita al NCBI de Irlanda los pasados días del 25 al 29 de marzo. Un grupo de 11 chicos y chicas españoles, se unieron de nuevo a los 10 irlandeses que les acompañaron en agosto del año pasado en el CRE y vivieron una experiencia de intercambio plagada de experiencias culturales y de ocio. Dos jóvenes afiliadas gallegas, Marina y Lucía participaron formaron parte del grupo.
060318.jpg
Los sorteos de la ONCE volvieron a dejar premios importantes en Galicia en el mes de marzo, entre los que cabe destacar la repetición de la suerte en la comarca del Barbanza, que despidió el mes de febrero repartiendo 280.000 euros en premios en Rianxo y comenzó el mes de marzo repartiendo premios por un total de 245.000 euros en Boiro en el sorteo del día 6.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos