Publicador de contidos

CERMI e Terceiro Sector

CERMI e Terceiro Sector

oto_mesa_feijoo.jpg

Galicia acogió el XV Congreso de CERMIS Autonómicos, centrado en el impulso al papel de las universidades y de los medios de comunicación como claves de inclusión.

jornada_cermi_galicia_2.jpg
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Galicia (CERMI Galicia) y la Xunta de Galicia han expresado su voluntad de seguir trabajando conjuntamente para potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad en la Comunidad. Asío lo pusieron de manifiesto en la jornada ‘El Impulso de la inserción laboral de personas con discapacidad en Galicia’, organizada por el CERMI Galicia, que se celebró el pasado mes de setiembre en Santiago.
empleo_discapacidad.jpg
La Convención de la ONU: la mejor aliada de las personas con Discapacidad El pasado 22 de febrero, el Consejo de Ministros del Gobierno de España, acogiendo una propuesta del CERMI Estatal, declaraba oficialmente la jornada del 3 de mayo de cada año, como Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006. Esta Convención es el tratado internacional que promueve, protege y asegura los derechos humanos de las personas con discapacidad en todo el mundo.
asuncion_montero.jpg

Como cada año al hacer la declaración de la Renta, las personas contribuyentes tienen el poder de decidir el fin solidario de una parte de sus impuestos. De este modo, y con un sencillo gesto que no cuesta nada, un 0,7% de sus impuestos se pueden destinar al desarrollo y ejecución de programas sociales realizados por organizaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

20190315_xornadasensidiscapacidadeconsell_1.jpg
O Comité de Entidades Representantes de Persoas con Discapacidade de Galicia (CERMI Galicia) propuxo ao Grupo Parlamentario Popular do Parlamento de Galicia a necesidade de crear unha comisión permanente sobre discapacidade na Cámara autonómica.
xsolidariagalega.jpg
Santiago de Compostela acolleu a presentación da nova campaña da “X Solidaria” que este ano reuniu a máis de 200 persoas que “debuxaron” sobre o chan da Praza da Quintana a forma da casiña onde insertaron unha X xigante, visibilizando así a importancia de marcar a casiña de FINS SOCIAIS na Declaración da Renda.
conselleria-sanidade-servizo-galego-sergas_ediima20180604_0413_19.jpg

O presidente do CERMI Galicia, Iker Sertucha, e o vicepresidente da entidade, Carlos Fernández Lamigueiro, reuníronse e pasado mes de xaneiro, en Santiago de Compostel, co conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a quen lle trasladaron varias peticións de interese para o mundo da discapacidade galega. Un dos temas tratados foi a solicitude de que o Cermi poida asistir como invitados á comisión interna de traballo creada polas consellerías de Sanidade e Política Social, para poder formular na mesma as súas propostas.

20181105_172606.jpg
Una delegación del CERMI Galicia, formada por su presidente, Iker Sertucha, y el secretario general de la entidad, Carlos Fernández Lamigueiro, se ha reunido con representantes de la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (FEGAES), para tratar la problemática de las estaciones de servicio desatendidas.
25_noviembre_dia_contra_la_violencia_de_genero.jpg

El 25 de noviembre se celebró el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER bajo el lema “Juntas construyendo el presente, proyectando el futuro” la Fundación CERMI MUJERES, de la que forma parte la ONCE, difundió un Manifiesto que reproducimos a continuación, por su interés

1a_0.jpg
El pasado 18 de octubre el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para otorgar el derecho al voto a las 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo que estaban privadas del mismo. Si se cumplen los plazos establecidos, la reforma de la LOREG entraría en vigor antes del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el próximo día 3 de diciembre.
— 10 Resultados por páxina
Mostrando o intervalo 21 - 30 de 40 resultados.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos