Publicador de contidos

Protagonistas

Protagonistas

ceip_montemogos._beluso_pontevedra.jpg
Tres días llenos de sorprendentes actividades lúdicas, deportivas y culturales vivieron los alumnos de 5º de Primaria del CEIP ‘Montemogos’ de Beluso-Bueu (Pontevedra), ganadores del 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. Disfrutaron de su premio un fin de semana completo en el Campus ‘Por mí y por todos mis compañeros", en Madrid, unas jornadas en las que también estuvieron acompañados por su profesora Vanessa Fernández Carballo.
diaoncepresidenciaacto_1.jpg
La parroquia padronesa de Pazos acogió el pasado 25 de mayo la XXVI edición del Día de la ONCE de Galicia. La fiesta de confraternidad que organiza anualmente el Consejo Territorial de la entidad reunó a 500 personas en el restaurante del hotel Scala , entre afiliados y trabajadores de la entidad procedentes de toda Galicia.
juradosolidarios1.jpg
El Colegio Oficial de Psicoloxía de Galicia; el doble audiovisual “Máis ca Vida” y “Vida”, de Rubén Riós; Elena Viturro; Feiraco y la Organización Nacional de Transplantes han resultado ganadores de los Premios Solidarios ONCE Galicia 2019, que se entregarán el próximo martes 11 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Colón de A Coruña.
concurso_escolartrabajobelusoganador.jpeg

Un grupo de pequeños escolares del CEIP 'Montemogos' de la parroquia de Beluso, en el municipio pontevedrés de Bueu, coordinados por la profesora Vanessa Fernández Carballo, han resultado ganadores absolutos en la 35 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, dentro de la categoría B, correspondiente a alumnos de 5º y 6º de Primaria.

juez_kempo1.jpg.jpeg
El 11 de abril, la localidad portuguesa de Caldas da Rainha acogió el Campeonato Mundial de Kenpo, WAC 2019, en el que por primera vez se disputó la modalidad de Kenpo adaptado y la única participante española en esta modalidad fue la jovencísima afiliada gallega Mireya Martínez Olveira, que se alzó con el triunfo en las tres categorías en las que compitió. Hemos hablado con ella a su regreso de Portugal, ya de vuelta las aulas del IES de Probra do Caramiñal, a sus entrenamientos en el gimnasio y a la diversión con su familia, con sus amigos y con su perro como cualquier otra adolescente de 16 años
manuelrecortelugo.jpg

En el colegio de Manuel, en Arteixo (A Coruña), nadie podía imaginar que aquel niño llegaría a dirigir los designios de la ONCE en Galicia. Otros tampoco creerían que después de un breve tiempo alejado de las aulas por el brusco aumento de su discapacidad visual, volvería con la fuerza que le permitió obtener una Licenciatura en Derecho por la Universidad de A Coruña, alternando los estudios con la venta de productos de juego de la ONCE en períodos vacacionales y que, haciendo gala de esa gran tenacidad , llegaría a ser también músico de jazz, su gran afición y evasión.... Tres meses después de iniciar su tercer mandato al frente de la Delegación Territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan habla para todos los afiliados, vendedores y trabajadores, de su compromiso con la ONCE ayer, hoy y siempre.

muxicasautoridades.jpg
El grupo de Teatro Muxicas, de Ourense, compuesto en su mayoría por actores y actrices con discapacidad visual clausuró el pasado 30 de marzo, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, la 17 Bienal de Teatro ONCE que durante cuatro días ha recorrido diferentes escenarios de Extremadura. El acto oficial de clausura de la Bienal, que se celebró en el propio teatro ubicado en la Plaza Minayo corrió a cargo del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos, acompañados por el delegado territorial de Extremadura, Fernando Iglesias y el presidente del Consejo Territorial, Venancio Ortiz, entre otros.
mireya.jpg
La joven afiliada Mireya Martínez Olveira, que estudia en el IES Pobra do Caramiñal, será la única española que compita el próximo mes de abril en el Campeonato de Kenpo Adapado que se celebrará en Portugal. La cita para el WAC 2019 es en la localidad de Caldas da Rainha y Mireya competirá el día 11 de abril en las modalidades de kata, con y sin arma y en combate.
muxicasrecogepremio011.jpg

Os compoñentes do grupo de teatro Muxicas de Ourense, acompañados polo director da ONCE en Ourense, Jesús Sánchez García, recolleron o Premio do Público á Mellor Obra e o Premio Tiruleque da XI Mostra de Teatro Amador “Terras de Orcellón”. O acto de entrega tivo lugar nunha gala benéfica celebrada o domingo 3 de febreiro no Auditorio municipal Manuel María de O Carballiño, organizada polo grupo Tiruleque coa colaboración do Concello de O Carballiño e a Deputación de Ourense, na que actuou o Coro de Cámara Música Viva, dirixido por Valentina Dolisnea Ivasechko, e o proio grupo Tiruleque coa comedia “Pasou un anxo”, de Herik Svindel.

logo.png
A última celebración da nosa patrona, Santa Lucía, foi moi especial ao coincidir co 80 aniversario da ONCE. En Galicia festexamos a dobre conmemoración Santa Lucía-80 Aniversario ONCE de forma entusiasta. Os xantares de confraternidade celebrados nas sete cidades estiveron moi concurridos e cheos de emotividade para quen recibiron o ecoñecemento e homenaxe dos seu compañeiros por ser elixidos Vendedores do Ano ou ter cumprido 25 anos de traballo ou polo seu exemplo no labor de voluntariado. Mais tamén para todos nós, que nesa data tiñamos moi presente que cumpríanse oito décadas daquel 13 de decembro de 1938, cando as persoas cegas rexeitaron unha pensión, uníronse e deron pulo ao cupón, inicio dun modelo social que no ano 1940 agrupaba 2.000 vendedores (un 23 por cento non eran cegos) e a chegada da democracia elevou o número ata case 15.000 ata que hoxe o Grupo Social ONCE emprega a 73.000 persoas, o 58 por cento delas con discapacidade. De seguido, despregamos unha galería fotográfica que tenta amosar una pequena mostra dos encontros celebrados en toda Galicia.
— 10 Resultados por páxina
Mostrando o intervalo 61 - 70 de 88 resultados.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos