Publicador de contidos

Protagonistas

Protagonistas

zalaetaimagendocumentalconalnumnosypiezas.jpg

Un grupo de alumnos de 3º da ESO do Insituto Zalaeta de A Coruña entregaron na ONCE os traballos resultantes dun proxecto iniciado o curso 2019-2020, de deseño de material inclusivo, que a pandemia non logrou frear.

hastalavistadescanso.jpg

La técnico de rehabilitación visual de ONCE -Vigo, Julia Fernández-Nieto Pons, y los afiliados Roberto Arjones y Dani Guillén son los protagonistas de uno de los capítulos de la webserie "Hasta la vista", que permite conocer las rutas xacobeas gallegas .“Hasta la Vista” es una nueva ventana audiovisual al Camino de Santiago, una plataforma online proyectada por la viguesa Alejandra Gómez.

cartelfestivaldecineinclusivo_vigo_1.jpg
Do 13 ao 17 de outubro a cidade de Vigo acolleu a V edición do Festival de Cine Inclusivo, que nesta ocasión abríu as súas portas ás persoas cegas ou con discapacidade visual grave que tiveron a posibilidade de seguir toda a programación a través da aplicación AudescMobile, permitindo facer visible o invisible. Así o Festival acadou un dos seus obxectivo de achegar o cine a todo o mundo.
on_fologuers_covidcescolar.jpg
La pandilla de los famosos personajes de la miniserie animada ‘ON Fologüers’ se suma al 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE “ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego” , sobre el uso y la adicción a las nuevas tecnologías y trasladan el mensaje de que la tecnología es nuestra aliada si hacemos un uso responsable de la misma y no un abuso que puede conllevar riesgos no deseados.
caixon_de_xastre1_1.jpg
Caixón de novas que falan desde o apoio da Delegación territorial á loita contra o Cancro de mama teñindo a sús fachada de rosa, pasando polos novos artiluxios deseñados por Fundación ONCE para mellorar a vida das persoas con discapacidade, ata chegar ao avance do deseño dunha maleta de intelixencia artificial
pontevedraviva-ninoinvidente-jose-vuelta-cole-1511.jpg
Un total de 342 niños y jóvenes ciegos y con discapacidad visual grave de Galicia fueron incorporándose a las aulas escalonadamente durante este mes de septiembre en lo que se denomina "nueva normalidad" y bajo las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. Dado qe el el 100% de estos alumnos y alumnas estudian en centros ordinarios, su incorporación a las aulas se ciñe a las instrucciones marcadas por la Xunta, con el apoyo de la ONCE.
foto_cachorros.jpg

La Fundación ONCE del Perro Guía -FOPG- ha cumplido este mes de septiembre 30 años al lado de la ciudadanía, tres décadas de historia en las que ha facilitado más de 3.200 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual grave para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad. En la actualidad son más de 1.000 los perros guía que recorren nuestras calles y pueblos, 41 de ellos en Galicia (17 en Pontevedra, 15 en A Coruña, 5 en Ourenser y 4 en Lugo).

dibujosmadremarta.jpg

Marta Villar, redactora de La Opinión de A Coruña, gana el XXII Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE. La periodista de Malpica consigue el premio de 9.000 euros y el reconocimiento unánime del Jurado por un reportaje sobre su propia madre que impacta por su fortaleza y emotividad. Incluimos más abajo el magnífico texto.

susana-rodriguez-gacio_1.jpg
La Asociación Cultural Paz desde el Deporte, de Las Palmas de Gran Canaria y presidida por Jacomar Bolaños Redondo, ha hecho públicos los galardones de la Sexta Edición de los Premios Internacionales “Miki Roqué por la Paz desde el Deporte”. Ambos galardones, individual y colectivo, han recaído en Galicia, en dos afiliados de la ONCE, Jesús Suárez y Susana R.Gacio
pers.feijooposaenkiosco.jpg
Los 700 vendedores y vendedoras de la ONCE en Galicia contaron con el apoyo de los representantes políticos en su salida a la calle el día 15. Ese día y los siguientes, fueron muchos las personas conocidas y muchas anónimas, la mayoría clientela fiel, que se acercaron a los vendedores y vendedoras para comprar cupones y desearles mucha suerte en esta etapa ilusionante que comenzamos.
— 10 Resultados por páxina
Mostrando o intervalo 31 - 40 de 88 resultados.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos