Publicador de contidos

De Interese

De Interese

Los colegios Padre Feijoo Zorelle (Ourense) en Categoría A; José María Lage (Ortigueira) en Categoría B; y Virxe Milagrosa (Bueu), Categoría C, han sido seleccionados como ganadores de Galicia en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar trabajos que impulsen ciudades y municipios sin barreras como vía para la inclusión y la accesibilidad de todas las personas. 

cartel_medicamento_plus.jpg

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos recordó la existencia de ‘Medicamento Accesible plus’, una app gratuita con información actualizada de cada fármaco, diseñada especialmente para ayudar a las personas mayores y a quienes tienen discapacidad visual.

jornadas_fisio.jpg

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE (Universidad Autónoma de Madrid) tiene abierto el plazo de inscripción para sus 33 Jornadas, que este año tratarán el tema ‘Fisioterapia en el Dolor Craneofacial’.

un_afiliado_a_la_once_de_galicia_en_el_momento_de_ejercer_su_voto_.jpg

Unidad Progresista (UP), con 2.510 votos (98,32%), ha sido la candidatura ganadora de las decimosegundas elecciones para renovar el Consejo Territorial de la ONCE en Galicia, celebradas el 1 de diciembre.

cartel_viii_bienal_arte_contemporaneo_0.jpg

La VIII Bienal Arte Contemporáneo de Fundación ONCE cuenta con la participación de artistas gallegas reconocidas como Ángela de la Cruz, Elisa González y María Ruido. Las tres mujeres abordan la discapacidad desde su propia perspectiva a través de la escultura, la pintura y la cinematografía.

tarjeta_caixabank.jpg

CaixaBank ha empezado a ofrecer en todas sus oficinas la tarjeta con sistema de lectoescritura braille, la primera de estas características que se comercializa en España, ofreciendo así una experiencia accesible de pago a los usuarios. Un proyecto desarrollado en colaboración con la ONCE.

imagen_de_una_biblioteca_de_a_coruna_copia.jpg

La gestión de las bibliotecas municipales externalizadas se ha traspasado a Ilunion Outsourcing SA, que ha acreditado solvencia para hacerse cargo del contrato.

39once-screen-mapa.jpg

Compuesto por 12 minijuegos, exploración y preguntas quiz que invitan a ponerse en la piel de una persona con discapacidad y conseguir ciudades o entornos sin barreras.

imagen_de_archivo_de_las_elecciones_en_la_once_en_2018_copia.jpg

El Consejo General de la ONCE, máximo órgano de gobierno de la Institución, aprobó, el pasado 8 de octubre, convocar para el próximo 1 de diciembre de 2022 las XII elecciones internas, una cita a la que cada cuatro años están llamados los afiliados y afiliadas de la Organización para elegir a sus representantes a escala autonómica (17 consejos territoriales) y, fruto de cuyo resultado, se constituye también el Consejo General.

collage_ok_actuaciones_por_dia_de_la_once_.jpg

A diferencia de otros años, y como una forma de recuperar el pulso de la actividad lúdica de la ONCE en Galicia, tras los dos aciagos años de pandemia, este 2022 el Día de la ONCE se ha celebrado en esta ocasión en un entorno más reducido, pero sin perder su espíritu de convivencia fraternal y su carácter festivo.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos