Publicador de contidos

Solidariedade

Solidariedade

entregasillasamfivvigo.jpg
El Grupo Social ONCE ha entregado al Club Amfiv de Vigo dos sillas de ruedas con el objetivo de promover la práctica del baloncesto en silla de ruedas, como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad. El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la ONCE en la Gran Vía y a él asistieron el director y subdirector de ONCE en Vigo, Roberto Gaspar y Eloy Hermelo, que hicieron entrega del material al presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro, al que acompañaron Martina Sande (en representación de las escuelas deportivas del club) y los jugadores del Amfiv Agustín Alepo y Shelley Cronau.
lectura_de_un_libro_en_braille.jpg
La ONU ha reconocido la fecha del 4 de enero como Día Internacional del Braille, según acordó en su reunión del 17 de diciembre de 2018, el correspondiente comité de Naciones Unidas. Este pasado día 4 de enero es la primera vez que se celebró oficialmente ese día. Con esta decisión se da respuesta a una larga y esforzada reclamación de las personas ciegas de todo el mundo, también de la ONCE, para fijar este reconocimiento en la fecha del nacimiento del creador de este sistema de lecto-escritura, el francés Louis Braille
foto_furgonetas.jpg
Aspaym Galicia recibió una de las 16 furgonetas que la Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad entregaron a otras tantas asociaciones de personas con discapacidad de toda España con el objetivo de mejorar la movilidad y calidad de vida de las personas con movilidad reducida.
foto_cartel.jpg

La empresa de análisis SIGMADOS ha analizado el impacto de la primera edición (2016-2017) del programa de becas de prácticas para universitarios con discapacidad, puesto en marcha por Fundación ONCE y CRUE Universidades Españolas y los resultados indican que el 40% tienen un empleo en la actualidad. En concreto, el 29,8% están trabajando y el 11,08%, trabajando y estudiando a la vez.

taller_ferrol1.jpg
Inserta Empleo ha impartido en Ferrol el taller de sensibilización ‘Salvando barreras’ en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios del municipio y al que han asistido 16 de sus asociados. El taller, desarrollado en la sede de la Agencia de la ONCE, ha sido inaugurado por la directora regional de Inserta Empleo, Menchu Iglesias, quien ha asegurado que con esta iniciativa se pretende que el empresariado local “trate de ponerse en la piel de un trabajador con discapacidad y sensibilizarle sobre sus capacidades”.
entregasillasferrol_1.jpg
El Grupo Social ONCE, ha entregado al club Basketmi de Ferrol dos sillas de ruedas con el objetivo de promover la práctica del baloncesto en silla de ruedas, como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad. El acto de entrega tuvo lugar en la sede ferrolana de la ONCE, en la Carretera de Castilla, y la realizó el director de la Agencia ONCE de Ferrol, Ramón García Acosta.
inserta_a_estradarueda.jpg
La directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Menchu Iglesias, y el alcalde de A Estrada (Pontevedra), José Carlos López, han firmado el 6 de noviembre pasado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción laboral.
fotosjorjandaferrol.jpg
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha celebrado en Ferrol la jornada "Rompiendo Metas", para acercar a las las empresas las ventajas que aporta la contratación de personas con discapacidad, en la que intervinieron la directora regional de Inserta, Menchu Iglesias y el presidente del Consejo Territorial ONCE-Galicia, Carlos Fernández, y que contó con la asistencia de la Secretaria Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca y representantes del empresariado de la comarca de Ferrolterra. Durante la misma, intervino la deportista Marta Arce, del Equipo de Trainers Paralímpicos de la Fundación ONCE, para relatar su experiencia.
foto_carte300becasfoncel.jpg

Un total de 300 alumnos con discapacidad de universidades y centros adscritos de toda España podrán acceder a una de las becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, gracias a un acuerdo entre Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. Para participar en la convocatoria, los estudiantes deberán inscribirse a través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos (https://becas.fundaciononce.es/Paginas/BecasPracticasOnceCrue.aspx) hasta el próximo 17 de diciembre.

findeu_vigo_3.jpg
Inserta Empleo , la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad ha participa en la Feria Internacional de Empleo de la Universidad de Vigo, La FINDE.U se celebró en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).
Mostrando o intervalo 101 - 110 de 126 resultados.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos