NÚMERO 11. XANEIRO 2019

convenio_xunta_once-e1546607364196.jpg

La Xunta de Galicia y Fundación ONCE trabajarán juntas para mejorar la accesibilidad del Camino Francés a Santiago (el más transitado), gracias a un convenio de colaboración suscrito por las dos entidades y presentado este jueves en la capital gallega. Según explicaron el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, las acciones de mejora de la accesibilidad recogidas en este acuerdo se aplicarán en el Camino Francés a lo largo de su ruta por España y Galicia es la primera comunidad autónoma en firmarlo.

ciug2.jpg

Os delegados das universidades galegas na CIUG mantiveron unha reunión no CRE da ONCE, á que aistíu o seu director, José Ángel Abraldes, logo da cal anunciaron que as persoas con discapacidade disporán de reserva de prazas na segunda convocatoria da ABAU. Tamén disporán de prazas dos dobles graos.

foto_cartel.jpg

La empresa de análisis SIGMADOS ha analizado el impacto de la primera edición (2016-2017) del programa de becas de prácticas para universitarios con discapacidad, puesto en marcha por Fundación ONCE y CRUE Universidades Españolas y los resultados indican que el 40% tienen un empleo en la actualidad. En concreto, el 29,8% están trabajando y el 11,08%, trabajando y estudiando a la vez.

votandoenacoruna_0.jpg
Unidad Progresista (UP), con 1.992 votos (96,42%), ha sido la candidatura ganadora de las undécimas elecciones para renovar el Consejo Territorial de la ONCE en Galicia.Fue una jornada democrática marcada por la normalidad en las 8 mesas electorales instaladas en Galicia, donde en esta undécima convocatoria a las urnas estaban llamados a votar 3.426 afiliados. A nivel estatal, Unidad Progresista ha obtenido la victoria con 36.869 votos, lo que supone un 97 por ciento. El nivel de participación global en estos comicios ha sido del 57,65 por ciento. Se han elegido 112 consejeros territoriales (8 en Galicia) y 11 miembros del Consejo General.
sentir-o-mar-1024x497muelle.jpg
O sábado 15 de decembro a localidade de Muros foi e a protagonista dunha experiencia realizada coa colaboración da Consellería do Mar e a ONCE, que permitíu a un grupo de afiliados achegarse ao mar cos sentidos. A actividade, que xa se fixo en Marín no mes de xuño, deriva da publicación dun traballo realizado por un equipo de profesionais do ámbito educativo e social e demostra distintas formas de vivir o mar para as persoas invidentes.
encuentro_voluntarios_vigo_0.jpg
El pasado día 12 de diciembre y para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, se celebró en la Dirección de Apyo de Vigo un encuentro con este colectivo de personas a las que la dirección del centro de la ONCE pudo agradecer y alabar su trabajo desinteresado con los afiliados.
entregasillasamfivvigo.jpg
El Grupo Social ONCE ha entregado al Club Amfiv de Vigo dos sillas de ruedas con el objetivo de promover la práctica del baloncesto en silla de ruedas, como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad. El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la ONCE en la Gran Vía y a él asistieron el director y subdirector de ONCE en Vigo, Roberto Gaspar y Eloy Hermelo, que hicieron entrega del material al presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro, al que acompañaron Martina Sande (en representación de las escuelas deportivas del club) y los jugadores del Amfiv Agustín Alepo y Shelley Cronau.
9._fachada_de_la_once_iluminada_en_verde.jpg
La sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Galicia, ubicada en el Cantón Grande de A Coruña, estrenó el pasado 19 de diciembre nueva iluminación en su fachada para cerrar así las actividades que han tenido lugar durante todo el año 2018 con motivo de la celebración de los 80 años de la ONCE.
foto_furgonetas.jpg
Aspaym Galicia recibió una de las 16 furgonetas que la Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad entregaron a otras tantas asociaciones de personas con discapacidad de toda España con el objetivo de mejorar la movilidad y calidad de vida de las personas con movilidad reducida.
lectura_de_un_libro_en_braille.jpg
La ONU ha reconocido la fecha del 4 de enero como Día Internacional del Braille, según acordó en su reunión del 17 de diciembre de 2018, el correspondiente comité de Naciones Unidas. Este pasado día 4 de enero es la primera vez que se celebró oficialmente ese día. Con esta decisión se da respuesta a una larga y esforzada reclamación de las personas ciegas de todo el mundo, también de la ONCE, para fijar este reconocimiento en la fecha del nacimiento del creador de este sistema de lecto-escritura, el francés Louis Braille
8._dtorourensetrio.jpg
Jesús Sánchez García es el nuevo director de la ONCE en Ourense. El delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Carlos Fernández Lamigueiro, presentaron el día de Santa Lucía, el pasado 13 de diciembre, al nuevo responsable de la Organización en un acto quese celebró en el salón de actos de la Agencia ONCE de Ourense y que contó con la asistencia de numerosos afiliados y trabajadores.
logo.png
A última celebración da nosa patrona, Santa Lucía, foi moi especial ao coincidir co 80 aniversario da ONCE. En Galicia festexamos a dobre conmemoración Santa Lucía-80 Aniversario ONCE de forma entusiasta. Os xantares de confraternidade celebrados nas sete cidades estiveron moi concurridos e cheos de emotividade para quen recibiron o ecoñecemento e homenaxe dos seu compañeiros por ser elixidos Vendedores do Ano ou ter cumprido 25 anos de traballo ou polo seu exemplo no labor de voluntariado. Mais tamén para todos nós, que nesa data tiñamos moi presente que cumpríanse oito décadas daquel 13 de decembro de 1938, cando as persoas cegas rexeitaron unha pensión, uníronse e deron pulo ao cupón, inicio dun modelo social que no ano 1940 agrupaba 2.000 vendedores (un 23 por cento non eran cegos) e a chegada da democracia elevou o número ata case 15.000 ata que hoxe o Grupo Social ONCE emprega a 73.000 persoas, o 58 por cento delas con discapacidade. De seguido, despregamos unha galería fotográfica que tenta amosar una pequena mostra dos encontros celebrados en toda Galicia.
cabecera_juegos_fondo_0.jpg
Acabamos de cerrar un año magnífico en el área de juego. El crecimiento por todos los canales ha sido del 8,47%, por el canal principal del 6,81% y en nuestra Delegación Territorial del 9,64%, ocupando el 3º puesto del ranking nacional de centros. En este ejercicio hemos superado las ventas máximas registradas por Galicia hasta la fecha. En el año 2001 nos aproximamos a los 82 millones de euros de facturación en Galicia y en el ejercicio que ahora acabamos de cerrar, 2018, hemos estado por encima de los 84 millones de euros y todo ello sin tener en cuenta la venta realizada por el Canal Físico Complementario -CFC- en Galicia.
fotofamiliapremiosdiscapnet_ivedicion.jpg
Fundación ONCE ha convocado la V edición los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, unos galardones que reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones quie hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad tecnológica.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos