NÚMERO 35-MARZO 2021

cermi_galicia.jpg

CERMI -Galicia, en paralelo con CERMI Estatal y los demás autonómicos, pide que los nuevos fondos europeos que reciba España estén al servicio de la inclusión y sirvan para consolidar y extender los derechos sociales. También que la accesibilidad universal sea una condición para la concesión y para su desarrollo y aplicación de estos recursos, con independencia del destino al que se dirijan.

ods.jpg

Las capitales gallegas han olvidado la perspectiva de discapacidad en sus datos sobre cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según se desprende del Índice ODS presentado por IdenCity que detecta una importante carencia en la cantidad y calidad de los datos respecto a cuestiones relacionadas con discapacidad y accesibilidad universal.

kiosco_accesiblejpg.jpg

El Cupón Diario de la ONCE repartiò la suerte en el centro de Vigo, dejando 210.000 euros en 6 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 3 de febrero.

cupon_dedicado_al_25_aniversario_de_la_federacion_espanola_de_bancos_de_alimentos.jpg
La campaña "Toneladas de Compromiso" se completó en Galicia con la donación de 11.484 kg de alimentos. En la segunda fase de la campaña se entregaron más de 5.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos gallegos .Tanto en Galicia como en toda España se superó el reto que se había propuesto con la campaña de recogida de alimentos “Toneladas de Compromiso” entre sus afiliados y trabajadores, alcanzando los 280.000 kilogramos.
lego_entrega_de_kit_lego_a_la_pequena_emily_iglesias_en_su_colegio.jpg
Los primeras piezas de LEGO en Braille llegaron durante el mes pasado a los colegios gallegos con escolares ciegos de 3 a 10 años para impulsar el aprendizaje y la inclusión, gracias a un acuerdo de la Fundación LEGO y la ONCE para mejorar el aprendizaje del Braille de forma lúdica y el trabajo inclusivo en las aulas
creana_varas_abraldes_0.jpg
Estudiantes e as súas familias participaron na sétima Xornada de Orientación Educativa e Profesional do ámbito do CRE de Pontevedra, organizada polo centro e as delegacións territoriais de Galicia e Asturias, e que nesta edición celebrouse online a través da plataforma Zoom, e dirixida ao alumnado de 3º e 4º de ESO, Bacharelato, Ciclos Formativos de Formación Profesional e primeiro curso de Universidade.
cupoon_cocido_lalin_pontevedra.jpg
A imaxe do cupón do domingo 7 de febreiro estivo adicada á 53 edición da Feira do Cocido de Lalín, Festa de Interese Turístico Internacional, que nesta edición non puido celebrarse a causa da pandemia.
vinetapersdiscap_0.jpg
Un estudio realizado por la Fundación ONCE y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad, ha concluido alertando sobre el riesgo de exclusión de las personas con discapacidad en la ‘economía digital’.
pantallazo_con_todos_los_cuentos.jpg
‘Baltasar, nacido para investigar’, es un nuevo cuento que forma parte de la colección "Cuentos que contagian ilusión" y está protagonizado por un niño con una enfermedad rara.
semaforo.bluetooth.jpg
La ciudad de Vigo va a ampliar la red de semáforos adaptados para personas con discapacidad visual. La ciudad, que mantiene un sistema "a demanda" que evita la contaminación acústica cuando no es necesaria, instalará nuevos semáforos adaptados en cinco cruces de la ciudad, con lo que tendrá 185 que disponen de este sistema.
a-3_igualdad_salarial_2021.jpg
Según los datos recogidos por el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de Fundación ONCE -Odismet-, en nuestro país las mujeres con discapacidad tienen una formación académica superior a la de los hombres.
caixon_de_xastre1_5.jpg
Noticias breves que recogen actualidad que van desde los resultados de las Elecciones sindicales ONCE hasta la convocatoria de becas para estudiar inglés en otros países, pasando por prometedores avances para prevenir la DMAE y una interesante encuesta sobre la calidad de la accesibilidad de los servicios sanitarios.
sstallergastronomico.jpg
Durante todo o mes de febreiro houbo unha completa programación de actividades de animación sociocultural e formativas organizadas pola Delegación Territorial. Houbo un roteiro de senderismo en realidade virtual, comezou o obradoiro de percusión tradicional , así como o de microrrelatos, e os contos e lerias a cargo de Carlos Ocampo e Xurxo Souto. A formación veu da man da instructora de tiflotecnoloxía de Vigo, Victoria Fernández, que impartiu un obradoiro de apps

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos