Publicador de contidos

De Interese

De Interese

solidarios_rgb.jpg
El pasado 21 de marzo la ONCE de Galicia convocó los Premios Solidarios ONCE Galicia 2019, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición, girarán en torno a los conceptos “El valor de ser auténticos” y “Solos, nunca”. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 14 de mayo de 2019 y la entrega de premios será el martes 11 de junio en el Teatro Colón de A Coruña
jornadamujercorunacarlos.jpg
El Consejo Territorial de ONCE-Galicia organizó sendas jornadas, en A Coruña y en Vigo, para conmemorar con los afiliados el Día Internacional de la Mujer. En A Coruña se celebró una merienda-coloquio con afiliados en la que se abordaron los pasos avanzados hacia la igualdad de género y lo mucho que queda por hacer a través del análisis de varios artículos de prensa sobre esta temática. En Vigo, el Salón de Actos de la ONCE acogió una charla de la activista y feminista viguesa Alicia Martínez del Burgo, que fue introducida por Marián Lorenzo, vicepresidenta del Consejo Territorial y que fué seguida de una merienda con participación de todos los asistentes.
sede_fundacion_once_baja.jpg
Fundación ONCE y la Fundación Mutua de Propietarios presentaron una guía para ayudar a las comunidades de vecinos a ser más accesibles, ya que solo el 0,6% de los edificios de viviendas cumplen con la normativa en esta materia y seis de cada 10 tienen todavía peldaños en la entrada.Titulada ‘Accesibilidad en edificaciones existentes: criterios de intervención’, la guía incide en la importancia de que los edificios existentes sean en la medida de lo posible accesibles para todas las personas.
presentaciones.vigo_.jpg

El equipo de gestión de la Delegación Territorial de Galicia ha quedado completado con los nombramientos de Roberto Gaspar Conde como director de ONCE en Vigo y Lorena Fernández Franco como subdirectora. En Pontevedra ha asumido la dirección Eloy Hermelo Caamaño y en Lugo Eva Lorante Arnás. Todos fueron presentados a afiliados y trabajadores de sus respectivos ámbitos en actos celebrados en las sedes de la ONCE en las tres ciudades, presididos por el delegado territorial, Manuel Martínez y el presidente del Consejo Territorial, Carlos Fernández.

photo-2019-02-13-11-45-13.jpg
El nuevo Consejo Territorial de ONCE-Galicia ha quedado constituído, además de por Carlos Fernández Lamigueiro como presidente, por Mª Ángeles Lorenzo Prego, como Vicepresidenta y como consejeros Carmen Lucía Villalobos Buján, Mº del Pilar Pardo Rodríguez, Mª del Carmen Vila Costas, Ana Varela Mosteiro, Segundo Álvarez Álvarez y Francisco Javier Farnés Caminero. Además, ha designado a Carmen Lucía Villalobos Buján como referente mayor para este colectivo de la ONCE de Galicia y a Santiago de Lima Carvallo (Agente Vendedor de Vigo) como referente joven para este colectivo en la ONCE de Galicia. En este último caso, aun no siendo consejero territorial, acudirá igualmente a todos los Plenos. Borja Rojas Gómez, Jefe de Coordinación y Recursos Humanos de la Delegació Terrtorial, desempeñará las funciones de Secretario del Consejo Territorial.
fotodtypdtect.jpg

Carlos Fernández Lamigueiro ha sido reelegido presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia, y Manuel Martínez Pan renueva como delegado. Ambos cargos han surgido de las nuevas elecciones democráticas celebradas el pasado mes de diciembre en la ONCE. Fernández Lamigueiro y Martínez Pan comprometen su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Galicia, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.

braille.jpg

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha formulado dos recomendaciones al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para mejorar las garantías en la prestación del consentimiento por personas ciegas en sus relaciones mercantiles. En opinión de la Institución es necesario reforzar la protección de las personas con discapacidad visual en la firma de contratos privados sin la intervención de notario, para que quede garantizado que los firmantes han tenido acceso al texto del contrato y a su pleno conocimiento.

concurso_escolarnilnos.jpg

Unos 140.000 escolares centros educativos de toda España participan en el 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE al grito de “Por mí y por todos mis compañeros”, aportando ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad. Se trata de un programa de sensibilización educativa con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del “cole”, evitando que se convierta en lo contrario.

votandoenacoruna_0.jpg
Unidad Progresista (UP), con 1.992 votos (96,42%), ha sido la candidatura ganadora de las undécimas elecciones para renovar el Consejo Territorial de la ONCE en Galicia.Fue una jornada democrática marcada por la normalidad en las 8 mesas electorales instaladas en Galicia, donde en esta undécima convocatoria a las urnas estaban llamados a votar 3.426 afiliados. A nivel estatal, Unidad Progresista ha obtenido la victoria con 36.869 votos, lo que supone un 97 por ciento. El nivel de participación global en estos comicios ha sido del 57,65 por ciento. Se han elegido 112 consejeros territoriales (8 en Galicia) y 11 miembros del Consejo General.
9._fachada_de_la_once_iluminada_en_verde.jpg
La sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Galicia, ubicada en el Cantón Grande de A Coruña, estrenó el pasado 19 de diciembre nueva iluminación en su fachada para cerrar así las actividades que han tenido lugar durante todo el año 2018 con motivo de la celebración de los 80 años de la ONCE.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos