Publicador de contidos

De Interese

De Interese

carballeda_en_el_congreso_1.jpeg

El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, pidió esta semana en el Congreso de los Diputados un gran acuerdo, un gran pacto de unidad entre todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para la reconstrucción del país tras la pandemia, que debe basarse, especialmente, en el empleo. “Peleemos por alcanzar los veinte millones de personas trabajando; eso será lo mejor y no hablaremos entonces de paro”, insistió.

internet12.jpg

Con motivo del Día de Internet, celebrado el pasado 17 de mayo, la ONCE denunció el aislamiento que provoca la falta de accesibilidad a servicios esenciales en la red durante la crisis sanitaria.Las personas ciegas han logrado mantener trabajo, estudio y acceso a ocio e información, pero con problemas para acceder a servicios básicos.

acceso_al_movil_0.jpg
Apreciad@s amig@s y compañer@: El mundo está viviendo una situación inédita que está produciendo importantes convulsiones sociales con inciertas consecuencias económicas por la virulenta aparición del coronavirus COVID-19. Las prioridades de los estados se conducen a garantizar la asistencia sanitaria y la seguridad en la salud de los ciudadanos, cuestión ésta indiscutible, desde el plano de responsabilidad de los poderes públicos.
telepsicologiaonce.jpg
Estamos ante una situación nueva y, como sucede con todo lo desconocido, nos genera incertidumbre. Aún más cuando sentimos amenazada nuestra salud y también la de nuestros seres queridos. ¡No hay duda! Nuestro bienestar emocional se está viendo afectado. Pero tenemos que recordar que hemos superado otras dificultades y que también superaremos ésta. Lo importante es ser conscientes de que el afrontamiento psicológico de esta situación generada por el Coronavirus, requiere, por nuestra parte, de una respuesta activa y adaptativa.
lectura_braille2.jpg
Hasta el próximo día 18 de mayo permanecerá abierto el plazo para presentarse a la nueva edición del Concurso Europeo de Redacción sobre el Braille 2020, que cada año convoca la Unión Europea de Ciegos, en nombre de Onkyo Co. Ltd. y Braille Mainichi, con el fin de promover el uso del braille como herramienta imprescindible de acceso a la información e inclusión social de los ciudadanos con discapacidad visual residentes en Europa.
caixon_de_xastre1_0.jpg
Recóllense nesta sección diferentes novas acontecidas durante os últimos trinta días, de xeito abreviado.
cabecera_galicia.jpg
Debido á situación creada pola declaración do Estado de Alarma para frear a propagación do coroavirus, decidimos adiantar a publicación deste Boletín cos temas de actualidade recollidos ata o momento que, como poderéis comprobar, vense mermados.
cabecera_juegos_fondo_10.jpg

Desde el pasado 16 de marzo, la ONCE ha suspendido todos los sorteos de sus tradicionales loterías, incluidos los cupones y el cupón extraordinario del Día del Padre, hasta que se recupere la situación generada por el coronavirus y finalice el estado de alarma declarado por las autoridades. La Organización mantiene y centra su labor ahora en la atención a personas ciegas o con otra discapacidad.

solidarios_rgb_0.jpg
La ONCE de Galicia ha convocado los Premios Solidarios ONCE 2020, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición girarán en torno al término “IGUALES”, como concepto de inclusión en el que se trata de proporcionar a cada persona todo lo que necesita para sentirse ciudadano de una sociedad que nos pertenece a todos. El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo día 30 de marzo.
movilidad-sostenible-destacada.jpg

Según el estudio de la movilidad sostenible la accesibilidad en las capitales de provincia españolas y sus áreas próximas se sitúa en un 55,8%. El estudio, en el que ha participado Fundación ONCE detecta limitaciones que impiden que las personas con discapacidad se muevan con libertad por la ciudad. Ninguna de las capitales gallegas se encuentra entre las 15 primeras.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos