Publicador de contidos

De Interese

De Interese

190529_icovisionbajamaster.jpg
La ONCE y la Unión Mundial de Ciegos lanzaron la campaña “Esperanza a la vista” para frenar el auge de la discapacidad visual con motivo del Día Mundial de la Visión, que se celebró el pasado día 8 de octubre y pidieron piden a las Administraciones que acometan atención ocular que frene este riesgo.
demostracion_tecnologica.jpg

Los sitios web de los organismos del sector público deben ser accesibles desde el pasado miércoles 23 de septiembre en toda la Unión Europea en virtud de la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público.

ivcgeneral.jpg

El delegado territorial, Manuel Martínez y el presidente delConsejo Territorial, Carlos Fernández, presentaron en A Coruña el Informe de Valor Compartido -IVC- 2019 del Grupo Social ONCE, evento durante el cual señalaron que a pesar de los efectos de la Covid-19, el GSO garantiza la inversión social y el empleo en Galicia gracias a un 2019 muy positivo, que permite ahora afrontar los efectos de la pandemia. La venta de loterías creció un 4,4% en 2019 y la facturación de Ilunion mejoró un 5,8%. El Grupo Social ONCE impulsó 22 empleos para personas con discapacidad cada día en los últimos 10 años e invirtió más de 200 millones en acción social anual.Durante el confinamiento se mantuvo el contacto y la atención online a personas ciegas o con discapacidad gracias a 273.000 contactos telefónicos en apenas tres meses

parlamentohorizmesa.jpg
A ONCE colaborará co Parlamento de Galicia en materia de formación e accesibilidade das persoas con discapacidade visual. O presidente do Parlamento de Galicia e o delegado territorial da ONCE asinaron un protocolo de colaboración para canalizar o apoio do Lexislativo galego ás persoas con discapacidade visual. As medidas abranguen desde o apoio á inserción e a adaptación do contorno laboral para persoas con discapacidade visual no Parlamento ata a adaptación de materiais e a formación da persoal encargado do programa de visitas guiadas á institución ou a elaboración dun manual de boas prácticas.
imagen_plan_rsc_once_0.jpg
La Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo General de la ONCE acaba de aprobar elsegundo Plan Director de RSC ONCE 2020-2022 que marcará las líneas directrices de la Organización en esta materia y consolidará un sistema de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dentro de la gestión,. Ante la situación extrema de crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19, la RSC de las organizaciones ha de estar más presente que nunca. En este sentido, la ONCE se ha volcado en la solidaridad, reafirmando su vinculación con la sociedad, tanto para las personas ciegas afiliadas a la Organización, los trabajadores y trabajadoras, o el resto de la ciudadanía.
persona_ciega_con_su_perro_guia_durante_la_desescalada.jpg
A mediados del pasado mes de mayo un amplio grupo de expertos en autonomía personal de la ONCE elaboraron una guía con consejos útiles para garantizar la seguridad de las personas ciegas en la desescalada Se trata de una guía de recomendaciones indispensables para garantizar la seguridad en la vuelta a la actividad personal, económica y social de las personas ciegas y con discapacidad visual severa durante todo el periodo de desconfinamiento o desescalada hacia la normalidad.
carballeda_en_el_congreso_1.jpeg

El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, pidió esta semana en el Congreso de los Diputados un gran acuerdo, un gran pacto de unidad entre todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para la reconstrucción del país tras la pandemia, que debe basarse, especialmente, en el empleo. “Peleemos por alcanzar los veinte millones de personas trabajando; eso será lo mejor y no hablaremos entonces de paro”, insistió.

internet12.jpg

Con motivo del Día de Internet, celebrado el pasado 17 de mayo, la ONCE denunció el aislamiento que provoca la falta de accesibilidad a servicios esenciales en la red durante la crisis sanitaria.Las personas ciegas han logrado mantener trabajo, estudio y acceso a ocio e información, pero con problemas para acceder a servicios básicos.

acceso_al_movil_0.jpg
Apreciad@s amig@s y compañer@: El mundo está viviendo una situación inédita que está produciendo importantes convulsiones sociales con inciertas consecuencias económicas por la virulenta aparición del coronavirus COVID-19. Las prioridades de los estados se conducen a garantizar la asistencia sanitaria y la seguridad en la salud de los ciudadanos, cuestión ésta indiscutible, desde el plano de responsabilidad de los poderes públicos.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos