Nº 46 - MARZO 2022

logo_becas_crue.jpg

Las universidades gallegas ofrecen un total de 15 plazas de prácticas laborales para personas con discapacidad, dentro del programa de Becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas, que pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral.

estudiante_con_braille_speak.jpg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra organiza tres cursos de formación online para descubrir las posibilidades pedagógicas de diversos recursos que facilitan el acceso y manejo de la información en la enseñanza y aprendizaje del alumnado con discapacidad visual.

el_director_de_la_once_en_ourense_jesus_sanchez_garcia_ante_el_nuevo_quiosco_instalado_en_carballino.jpg

La ONCE ha instalado en Carballiño uno de sus nuevos quioscos, un modelo más accesible para vendedores y vendedoras con discapacidad, que es más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público.

cupones_galicia_febrero.jpg

Instituciones y tradiciones de Galicia protagonizaron dos cupones del mes de febrero. El primero, dedicado a la Diputación de Ourense y al Entroido; y el segundo, al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

una_alumna_de_hosteleria_del_ies_vilamarin_sirve_uno_de_los_platos_a_varias_personas_afiliadas_a_la_once.jpg

Alumnos y alumnas de la rama de Hostelería del IES Vilamarín demostraron sus conocimientos a la hora de atender a personas con ceguera o con baja visión, en un ‘almuerzo accesible’ que sirvieron para 17 personas afiliadas a la ONCE de Ourense.

juan_gabriel_gonzalez_garcia_en_el_stand_de_la_once_en_el_centro_comercial_vialia_vigo_0.jpg

La ONCE cuenta con un nuevo punto de venta, situado en el Centro Comercial Vialia de Vigo, unas instalaciones que se han convertido en un elemento dinamizador del comercio en el centro de la ciudad.

premios_0.jpg

El Cupón Diario, ‘Mi día’ y ‘Super Once’ han llevado la suerte a diferentes localidades de Galicia durante el mes de febrero. La ilusión de la ONCE se ha hecho realidad para algunas de las personas que, de forma solidaria, se acercan a nuestros vendedores y vendedoras para adquirir nuestras loterías responsables.

ps-etiquetado_braille.jpg

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, que obliga al etiquetado braille de los bienes y productos de consumo, y que ha entrado en vigor el 2 de marzo.

cupon_de_la_once_dedicado_al_dia_internacional_del_juego_responsable_0.jpg

El Día Internacional del Juego Responsable protagonizó el cupón de la ONCE del pasado 17 de febrero, coincidiendo con su fecha de celebración. La conmemoración de este día data del año 2008 cuando se celebró la primera edición organizada por la European Gambling and Betting Association (EGBA), desde entonces su repercusión y medios para su difusión ha ido creciendo.

foto_de_familia_0.jpg

El Grupo Social ONCE apoya, con 11 millones de cupones recorriendo todos los rincones de España, la igualdad de la mujer en el ámbito laboral, salarial y en todos los demás, y reivindica la necesidad de eliminar definitivamente las brechas de género. Para ello ha dedicado su cupón del 22 de febrero al Día de la Igualdad Salarial y el del 8 de marzo será al Día Internacional de la Mujer. Además, denuncia que las mujeres con discapacidad han visto decrecer su salario en 500 euros desde 2010.

proyecto_accessibilitech.jpg

El proyecto ACCESSIBILITECH, liderado por Fundación ONCE, presentó el pasado 17 de febrero, en un acto celebrado vía online, la primera versión de un mapa europeo de tecnologías accesibles que recoge soluciones aplicables en campos como el de la educación, el teletrabajo o la teleasistencia.

angel_sanchez_y_mar_espana.jpg
La ONCE se ha adherido al Pacto Digital para la protección de las personas, un gran acuerdo por la convivencia ciudadana en el ámbito digital impulsado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y dirigido a instituciones y empresas públicas y privadas.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos