La Diputación y el Entrodio de Ourense y el Hospital Universitario Lucus Augusti protagonistas de dos cupones en febrero

Seccións: Xogo
cupones_galicia_febrero.jpg

Instituciones y tradiciones de Galicia protagonizaron dos cupones del mes de febrero. El primero, dedicado a la Diputación de Ourense y al Entroido; y el segundo, al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

El cupón dedicado al 200 aniversario de la Diputación de Ourense y a difundir la tradición del Entroido, correspondiente al sorteo del 24 de febrero, fue presentado por Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE; Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense; Jesús Sánchez García, director de la ONCE en Ourense, y Carlos Quintairos, diseñador del cupón.

El próximo 26 de mayo se cumplirán 200 años del inicio de la actividad del primer gobierno provincial de Ourense, una efeméride que la Diputación va a celebrar con un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año, entre las que se encuentra este cupón.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Diputación y al Entroido de Ourense

La Diputación Provincial de Ourense presta servicios directos a los ciudadanos y apoyo técnico, económico y tecnológico a los Ayuntamientos de los 92 municipios de la provincia. Además, coordina algunos servicios municipales y organiza servicios de carácter supramunicipal.

Pero este cupón quiso también difundir el Entroido de Ourense, el carnaval gallego, una celebración de larga tradición popular, diferente en cada localidad y que goza de muy buena salud. Son muy conocidos los entroidos del triángulo mágico del sur de Orense: Xinzo de Limia, Laza, Verín, Viana do Bolo y Vilaverde.

Las máscaras ourensanas son de vivos colores, realizadas muchas de ellas en madera, con las que se mete miedo al personal. Destacan las pantallas de Ginzo, los cigarróns de Verín, los peliqueiros de Laza, entre otros.

Como viene siendo habitual, el cupón de la ONCE se acerca las tradiciones y costumbres de las diferentes localidades de Galicia.

Homenaje al personal del  Hospital Universitario Lucus Augusti 

Por otra parte, el cupón del día 10 de febrero estuvo dedicado al Hospital Universitario Lucus Augusti, perteneciente a la serie ‘Tú eres importante’, con la que se rinde homenaje al personal de los centros hospitalarios. Fueron cinco millones y medio los cupones que llevaron la imagen de este hospital de Lugo.

El Hospital Universitario Lucus Augusti fue inaugurado en 2011. Tiene una superficie de 166.000 metros cuadrados. Está dotado con cerca de 850 camas, 19 quirófanos y un helipuerto. Es el hospital de referencia a nivel provincial.

El personal de este centro hospitalario oscila entre 2.000 y 2.500 profesionales, de los que alrededor del 20% (386) son médicos (de personal y residentes). Se realizan unas 13.500 intervenciones quirúrgicas anuales, de las que el 75% son programadas y el resto son urgentes.

Atiende a una población de unos 210.000 habitantes en su distrito sanitario, siendo referencia para los 330.000 habitantes de la provincia, el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

Es hospital de referencia para la formación profesional de Grado (Medicina, Enfermería, Farmacia, Odontología, Biología, Económicas etc.) y de programas como ERASMUS, HOPE y otros. Además, desarrolla la formación sanitaria de 29 especialidades, y tiene una importante actividad investigadora.

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra el Covid-19.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos