Publicador de contidos

Solidariedade

Solidariedade

intervencion_miguel_carballeda.jpg

El Grupo Social ONCE pide a Europa que no abandone a las personas con discapacidad ante la crisis de la Covid-19. Su presidente, Miguel Carballeda ha participado en una reunión telemática sobre los derechos sociales de las personas con discapacidad en el contexto del Covid-19 y sus repercusiones

cartel_programa_radia_recortado_0.jpg

Catro xoves mulleres galegas con discapacidade reciben desde o 22 de setembro formación para acceder a postos tecnolóxicos grazas ao Programa Radia, unha iniciativa impulsada pola Fundación ONCE, a Conferencia de Consellos Sociais das Universidades Españolas e a Fundación CEE, cuio obxectivo é favorecer a inclusión de persoas con discapacidade en entornos de traballo dixital.

fundacion-once-nayar-systems-convenio-accesibilidad-1.jpg
Fundación ONCE llevará la voz de Alexa a los ascensores para minimizar el riesgo de contagio del Coronavirus. Lo hará a través del sistema de e-sprints de la Fundación Empresa y Sociedad Saturn Lab, la empresa que ha diseñado el sistema de voz de Alexa y Google Assistant, ayudará ahora a Fundación ONCE a crear un sistema que permita dialogar a los ascensores con sus usuarios para moverse por las distintas alturas de los edificios sin necesidad de que toquen las botoneras.
sordoceguera_1.jpg

As asociacións de persoas xordocegas pediron días pasados unha sanidade pública “accesible” ante os problemas de comunicación que se atoparon durante a crise do coronavirus, así como unha maior comprensión nunha época marcada polo distanciamento social e as máscaras, que dificultan a comunicación.

barrerismocartela.jpg
El pasado viernes 26 de junio se estrenó un nuevo capítulo de la serie animada ‘ON Fologüers’, propiciada por Fundación ONCE, que en esta ocasión alerta de las barreras que ha creado la ‘nueva normalidad’ para las personas con discapacidad.Bajo el hashtag #BarrerismoCovid, los protagonistas abordan con humor cómo se enfrentan las personas con discapacidad a la situación que ha dejado la pandemia del coronavirus y que incluye cientos de normas poco accesibles, mamparas, mascarillas o geles hidroalcohólicos que dificultan su vida cotidiana.
cartel_programa_radia_recortado.jpg

La Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y la Fundación CEOE han puesto en en marcha un nuevo e innovador proyecto cuyo objetivo es favorecer la inclusión de personas con discapacidad en entornos de trabajo digital y ofrecer oportunidades de empleo a las mujeres con discapacidad, que constituyen el grupo que menos opciones tiene de desarrollo profesional en los ámbitos tecnológicos.

foal_2.jpg
La Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL) ha decidido reforzar y poner en marcha planes específicos para garantizar y ajustar la atención que presta a las personas con discapacidad visual grave de los 19 países latinoamericanos en los que trabaja, ante el avance del COVID19 en la zona.
atencion_telefonica_b.jpg

El Grupo Social ONCE, especialmente a través de la actuación de los servicios sociales de la ONCE y la labor de nuestra red de Voluntariado, está ya acometiendo un plan urgente de atención a las personas ciegas y con discapacidad, especialmente aquellas que son mayores, viven solas y, por la situación general provocada por el coronavirus, necesitan una mayor atención.

insertagaliciaacorunapresentacion.jpg

Un total de 7.356 personas con discapacidad de toda Galicia se beneficiarán de los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y del de Empleo Juvenil (POEJ) que Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, está desarrollando dentro del nuevo periodo de programación del Fondo Social Europeo. El POEJ se está ejecutando desde noviembre de 2018 y finalizará en agosto de 2022, y el POISES desde enero de 2019 hasta agosto de 2023. Los programas fueron presentados en A Coruña por el delegado territorial de la ONCE, Manuel Martínez; la secretaria general de Inserta, Virginia Carcedo, y la directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Menchu Iglesias.

becas1_mesa_de_trabajo_1_copia_4.jpg
Fundación ONCE ha lanzado el programa de becas ‘Por Talento Digital’, una iniciativa de ayudas a la formación tecnológica que pretende mejorar el acceso a empleos cualificados de personas con discapacidad. Según argumenta la entidad en la convocatoria del programa, “la revolución tecnológica y digital está transformando el mercado de trabajo y favoreciendo en muchos casos la accesibilidad de personas con discapacidad a nuevos empleos”. Pero, añade, estos empleos requieren de la adquisición de nuevas competencias tecnológicas para su buen desempeño.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos