Publicador de contidos

Solidariedade

Solidariedade

riosyelencomaiscavida.jpg
El cineasta gallego Rubén Riós estrenó la última semana de septiembre en los Cines Callao de Madrid el documental ‘Màis Ca Vida’, un proyecto que recoge todo el trabajo realizado para la creación de la obra de ficción ‘Vida’, protagonizada por personas con discapacidad intelectual. En el estreno en Madrid Riós estuvo acompañado por el elenco de la obra, entre ellos los actores Mónica Ferreiro y Óscar Rodríguez.
feijoo.jpg

La joven gallega Tamara Feijoo, que se dedica tanto al arte como al diseño de estampados e ilustración, es una de las 30 artistas que durante tres meses han expuesto su obra en la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, abierta al público en CentroCentro del Palacio de Cibeles de Madrid. La joven creadora gallega, nacida en Ourense en 1982 y formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, expuso en la muestra su obra ‘La cambiante duración de un minuto’.

roadshow.jpg
Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE ha puesto puso en marcha este mes de julio la gira 'No te rindas nunca', que, con el lema 'Esta oportunidad no pasa todos los días', viaja por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas con el objetivo de atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y dotarlos de recursos que mejoren su empleabilidad En Galicia la llegada de la iniciativa se inició este mes de agosto con paradas en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía y Ferrol entre el 6 y el 10 de este mes de agosto.
apertura_ilunion_ortopediaexterior.jpg
ILUNION Salud inauguró en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña una nueva tienda de ortopedia con las últimas innovaciones en productos de apoyo, tanto físicos como tecnológicos. A la inauguración de este nuevo establecimiento acudieron el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, y la consejera delegada de la División Sociosanitaria de ILUNION, Paola del Río. Los asistentes visitaron las nuevas instalaciones y pudieron conocer las últimas novedades en productos de apoyo y accesibilidad del sector que ILUNION Salud distribuye en España de forma exclusiva.
foto_familia_becados_2017fundaciononce_recortada.jpg
La Fundación ONCE ha lanzado la quinta edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’, dirigido a universitarios con discapacidad y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. Su objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.En concreto, la iniciativa persigue fomentar la participación de las personas con discapacidad en programas de investigación y postgrado y su permanencia en la universidad como personal docente e investigador, además de mejorar la formación y el aprendizaje de los titulados con discapacidad para adaptarlo a las necesidades empresariales y garantizar su inclusión laboral en empleos de calidad.
foto.jpg

Fundación ONCE ha lanzado una convocatoria de ayudas destinada a entidades del mundo asociativo que trabajan con personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a la mejora de su inserción sociolaboral y su contratación, especialmente en el caso de que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. La convocatoria se enmarca en el programa operativo del Fondo Social Europeo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (conocido por sus siglas Poises), que persigue fomentar la inclusión social por medio del empleo y la lucha contra la pobreza, al tiempo que paliar la discriminación de los colectivos más desfavorecidos. Las ayudas, dotadas con 3.250.000 euros, se dirigen, por tanto, a asociaciones, federaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, que trabajan con personas con discapacidad desde el mundo asociativo, lo que excluye a fundaciones privadas y centros especiales de empleo.

foto_tienda_a_coruna.jpg
ILUNION Retail inauguró a principios del mes de junio una tienda de conveniencia en la zona comercial exterior del Hospital Universitario de A Coruña - CHUAC- (frente a la cafetería y junto al parking), con lo que fortalece su presencia en Galicia, donde ya tiene un total de seis establecimientos. Esta tienda de conveniencia cuenta con una plantilla de 3 trabajadores, todos ellos con discapacidad, por lo que es centro especial de empleo -CEE-.
foto_ilunion_lleva_la_tecnologia_accesible_a_la_bienal_0.jpg

La VII Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, que abrió sus puertas en el espacio CentroCentro de Madrid del 5 de junio al 16 de septiembre, cuenta con "Amuse", una innovadora aplicación, basada en la tecnología de las balizas inteligentes ‘beepcons’ y que convierte museos y exposiciones en un entorno más inclusivo, interactivo y lúdico para visitantes con y sin discapacidad, desarrollada por IUNION Tecnologías y Accesibilidad. También se presenta un robot que interactúa con los visitantes.

patronatofoal.jpg
La Fundación ONCE para América Latina (FOAL) acaba de alcanzar su XX aniversario con presencia en 22 países hermanos y centrada en elevar su labor de cooperación con las personas ciegas de América Latina, aunando esfuerzos con autoridades y tejido asociativo de la zona, y centrando esfuerzos en educación, formación e impulso al empleo. Celebró el pasado mes de mayo un patronato extraordinario bajo la presidencia de Alberto Durán, máximo responsable de FOAL, en el que también estuvieron presentes una decena de embajadores de estos países, agregados y consejeros, quienes coincidieron en destacar el empeño de la ONCE en sumar la discapacidad como algo transversal en todas las políticas que impulsa en América Latina.
on_fologuersdesconnecting_v2.jpg

Renfe ha comenzado a emitir en sus trenes AVE y de Larga Distancia diversos capítulos de la serie animada ‘ON Fologüers’, una iniciativa de Fundación ONCE que nació con el objetivo de visibilizar y tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad. La serie alcanzará de este modo a los 120.000 clientes diarios que de media viajan en tren de larga distancia en España. Con la emisión de estos episodios Renfe se une a Fundación ONCE en el objetivo común de trasmitir una imagen adecuada de la discapacidad, más allá de los estereotipos sociales; promover su plena inclusión, y facilitar la eliminación de barreras sociales.

Mostrando o intervalo 111 - 120 de 126 resultados.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos