Rompiendo Metas

Seccións: Solidariedade
fotosjorjandaferrol.jpg

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha celebrado  en  Ferrol la jornada  "Rompiendo Metas",  para  acercar a las las empresas las ventajas que aporta la contratación de personas con discapacidad, en la que intervinieron la directora regional de Inserta, Menchu Iglesias y el presidente del Consejo Territorial ONCE-Galicia, Carlos Fernández,  y que contó con la asistencia de la Secretaria Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca y  representantes del empresariado de la comarca de Ferrolterra. Durante la misma, intervino la deportista Marta Arce, del Equipo de Trainers Paralímpicos de la Fundación ONCE, para relatar su experiencia.

La inauguración de la Jornada, en el hotel Sercotel Odeón de Ferrol, contó también con las intevenciones de la  concelleira delegada de Mocidade, Benestar Social, Muller e Igualdade de Ferroll, Saínza Ruíz; la Concelleira de Formación, Novas Tecnoloxías e Mocidade de Narón y el representante de la Asociación de Empresarios Ferrolterra, Juan Luis Gómez.

Menchu Iglesias   intervino con una ponencia sobre ‘Innovación e inclusión: un tándem competitivo’, en la que repasó las diferentes actividades que realiza Inserta Empleo como servicio de consultoría, tanto en el impulso de creación de empleo como en la mejora de competencias de las personas con discapacidad a través de cursos de formación. “Las personas con discapacidad no quieren caridad, sino oportunidades”, dijo enfatizando sobre  las “ventajas competitivas” de contratar a personas con discapacidad y  desmontó los “estereotipos y prejuicios” existentes aún a día de hoy apelando a la “eficiencia” de su trabajo.

Por su parte, el presidente del consejo territorial de ONCE en Galicia, Carlos Fernández, aseguró que “estamos orgullosos de ser coherentes con nuestros principios y de haber creado una fundación que atiende otras discapacidades”, al tiempo que añadió que “el grupo social ONCE es el cuarto empleador en este país y no hay otro modelo comparable en el mundo”, por lo que concluyó: “No contar con colectivos como el nuestro supone no contar con un valor y un activo importante para las empresas”.

A continuación intervino la deportista Marta Arce, miembro del Equipo de Trainers Paralímpicos de la Fundación ONCE,  que ha relatado su experiencia como persona con discapacidad  en el marco de la ponencia ‘Innova, crea, crece, suma a tu equipo un valor seguro apostando por la diversidad’. Arce proyectó un vídeo para que los asistentes conocieran la labor de los trainers paralímpicos y los valores de esfuerzo que enseñan a la sociedad, ejemplo de que no existen dificultades que no se puedan superar. “Las personas con discapacidad llevan de serie una capacidad de superación porque les ha tocado adaptar lo inadaptable y eso les da una visión diferente del mundo que afecta al entorno en el que se mueven”, aseguró.

Imagen de la directora regional de Inserta y la Secretaria Xeral de Empleo de la Xunta

 

Covadonga Toca cerró el acto

El evento se cerró con la participación de las compañías en la jornada, que aportaron su visión sobre la contratación y el trabajo de personas con discapacidad.
El acto fue clausurado por la secretaria xeral de Emprego da Xunta de Galicia, Covadonga Toca, quien señaló quer “la Xunta resulta un pilar fundamental para el empleo de las personas con discapacidad porque defendemos el empleo atendiendo a la diversidad, impulsamos el empleo inclusivo, encontrando el trabajo más adecuado para cada persona. Todos los años, la Xunta apuesta por la formación con incentivos y apoyos a las empresas para animar la contratación; este año hemos introducido un aspecto importante, una dualidad de apoyo, animando el apoyo a la contratación y a la formación”.
La presencia de Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
 

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos