NÚMERO 6/ 7 . AGOSTO-SETEMBRO 2018

finalfirma.jpg

El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han firmado el pasado 20 de julio, en la sede del Ayuntamiento, varios acuerdos con el fin de actualizar el convenio de julio del año 2006 sobre el Centro de Recursos Educativos #8211CRE- de la ONCE en esa ciudad, de manera que se mantenga Pontevedra como la capital de la inclusión educativa de estudiantes ciegos del norte peninsular y, además, sea un ejemplo como ciudad accesible para todos y todas. Tanto el alcalde como el presidete de la ONCE manifestaron que los acuerdos firmados son “equilibrados” y “satisfactorios” para la ONCE y para Pontevedra.

foto.jpg

Fundación ONCE ha lanzado una convocatoria de ayudas destinada a entidades del mundo asociativo que trabajan con personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a la mejora de su inserción sociolaboral y su contratación, especialmente en el caso de que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. La convocatoria se enmarca en el programa operativo del Fondo Social Europeo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (conocido por sus siglas Poises), que persigue fomentar la inclusión social por medio del empleo y la lucha contra la pobreza, al tiempo que paliar la discriminación de los colectivos más desfavorecidos. Las ayudas, dotadas con 3.250.000 euros, se dirigen, por tanto, a asociaciones, federaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, que trabajan con personas con discapacidad desde el mundo asociativo, lo que excluye a fundaciones privadas y centros especiales de empleo.

ivcpresidencia.jpg

El Grupo Social ONCE cerró el ejercicio pasado con un hito destacado: alcanzó los 70.000 trabajadores y trabajadoras, justo cuando se cumplen los 80 años desde el nacimiento de la ONCE. Es el hecho más destacado del “Informe de Valor Compartido 2017” del Grupo Social ONCE, que realiza un recorrido por la actividad socioeconómica de la ONCE, Fundación ONCE y las empresas ILUNION durante el pasado año. El Informe ha sido presentado a los medios de comunicación en A Coruña por el delegado territorial de la Organización en Galicia, Manuel Martínez Pan, y el presidente del Consejo Territorial de Once-Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro.

presidencia_actocope.jpg
El 50 aniversario de la cadena de emisoras COPE en Galicia protagonizó el cupón de la ONCE del lunes 9 de julio. Con tal motivo, Manuel Martínez Pan, delegado territorial de ONCE Galicia, y Javier Maroño, director regional de COPE-Galicia, presentaron públicamente el cupón, acompañados de Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial ONCE Galicia y de los directores provinciales de COPE en Pontevedra-Vigo, Belén Zapata; Ourense, Miguel Ángel Álvarez y Lugo, Daniel Otero.
apertura_ilunion_ortopediaexterior.jpg
ILUNION Salud inauguró en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña una nueva tienda de ortopedia con las últimas innovaciones en productos de apoyo, tanto físicos como tecnológicos. A la inauguración de este nuevo establecimiento acudieron el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, y la consejera delegada de la División Sociosanitaria de ILUNION, Paola del Río. Los asistentes visitaron las nuevas instalaciones y pudieron conocer las últimas novedades en productos de apoyo y accesibilidad del sector que ILUNION Salud distribuye en España de forma exclusiva.
cermiymareaenparlamento_0.jpg
O Comité de Entidades Representantes de Persoas con Discapacidade de Galicia (CERMI Galicia) celebrou o mes de xullo, no Parlamento autonómico, un acto co grupo político En Marea, co fin de repasar as principais demandas das persoas con discapacidade e s súa familias en Galicia. No acto estiveron presentes, entre outros, o presidente do ERMI-Galicia, Iker Sertucha, e o vicepresidente da entidade, Carlos Fernández Lamigueiro.
campamentoourenemastercheffinal.jpg
O ‘arte dos fogóns’ chegou este verán aos campamentos inclusivos que organiza a ONCE por diferentes puntos de España, co fin de que os xoves disfruten de forma lúdica desta actividade. Así, en Ourense, 33 xoves de Galicia e Asturias, dus deles con xordocegueira, disfrutaron con esta e outras actividades durante o campamento que se celebrou do 15 ao 21 de xullo no Complexo Turístico-Deportivo "O Corgo" en Muíños (Ourense).
boveda_lugo_020718.jpg
Os concellos de Bóveda e Castroverde (Lugo) foron imaxe dos cupón dos días 2 e 3 de xullo, respectivamente. Ámbolos dous cupóns formaron parte da serie ‘Mi pueblo’, que consta de 91 cupóns e está dedicada a localidades con nomes singulares. A serie comezou o día 6 de febreiro do ano 2017 e , precisamente, os dous primeros cupóns, dos días 6.e 7 dese mes, levaron a imaxe doutros dous concellos galegos: Zas e Cariño, ámbos da provincia de A Coruña.
carballedaco_ninoscursoveranocre.jpg
Como tódolos veráns, o CRE de Pontevedra acolle a rapaces e rapazas afiliadas procedentes de toda España que participan nos cursos intensivos de Inglés. Os xoves afiliados completan esa formación con actividades como a práctica de surf na praia de A Lanzada e visitas culturais a Santiago de Compostela e otros lugares.O primeiro destes grupos, que estivo na segunda quincena do mes de xullo, recibíu a visita do presidente do Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro, que posa con eles nesta fotografía tomada no patio do CRE, e na que tamén aparecen o director do centro, José Ángel Abraldes, e o director xeral adxunto de RR.HH. e Xerais da ONCE, Jorge Íñiguez. Coincidindo cunha visita de traballo á cidade do Lérez, Carballeda aproveitou para coñecer de primeira man as actividades académicas e de lecer que realizan os xoves.
tablero-ajedrez-b.jpg
A xogadora viguesa de xadrez afiliada á ONCE e madriña do clube Escola Xadrez Pontevedra ven de engadir unha marca máis ao seu currículo de xadrecista de élite. Este verán vai participar no Campionato do Mundo de Xadrez Feminino para Cegas que se vai desenvolver entre os días 13 e 24 de agosto no hotel Mineral da cidade polaca de Solec-Zdroj.
foto_familia_becados_2017fundaciononce_recortada.jpg
La Fundación ONCE ha lanzado la quinta edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’, dirigido a universitarios con discapacidad y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. Su objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.En concreto, la iniciativa persigue fomentar la participación de las personas con discapacidad en programas de investigación y postgrado y su permanencia en la universidad como personal docente e investigador, además de mejorar la formación y el aprendizaje de los titulados con discapacidad para adaptarlo a las necesidades empresariales y garantizar su inclusión laboral en empleos de calidad.
descarga.jpg
El Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo, de la mano de Cofidis, van a organizar unas Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, con el objetivo de que puedan asistir todas las personas con algún tipo de discapacidad (en piernas o brazos, discapacidad visual, lesión medular, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido) y que puedan iniciarse en esta apasionante modalidad deportiva.
fotonoticia_20150313115348_500.jpg
La ONCE se ha dirigido a los ayuntamientos gallegos de más de 13.000 habitantes para ofrecer asesoramiento y soluciones alternativas que garanticen la seguridad en los Espacios de Plataforma Única de Convivencia -en adelante, EPUC-. La proliferación de estos espacios en los últimos años y la presentación de los mismos como paradigmas de accesibilidad ha generado un problema al colectivo de personas con discapacidad visual que, lejos de ver aumentada su seguridad, se han encontrado con una complicada y peligrosa deambulación en esos espacios.
concellocarballo19julio2018.jpg
El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado mes de julio para abordar mejoras en la accesibilidad del municipio. A la renión también asistieron la concejala de Movilidad Urbana, Milagros Lantes, así como la responsable de Servicios Sociales de ONCE-Galicia, Dolores Venancio y el Jefe de Juego de la Delegación de la ONCE, José Manuel Buño.
roadshow.jpg
Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE ha puesto puso en marcha este mes de julio la gira 'No te rindas nunca', que, con el lema 'Esta oportunidad no pasa todos los días', viaja por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas con el objetivo de atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y dotarlos de recursos que mejoren su empleabilidad En Galicia la llegada de la iniciativa se inició este mes de agosto con paradas en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía y Ferrol entre el 6 y el 10 de este mes de agosto.
850x450_divinas.jpg
Por primeira vez na súa historia, o Centro Dramático Galego -CDG- ofreceu o venes 6 de xullo, unha representación adaptada para persoas con discapacidade visual, grazas á colaboración da ONCE, cuxos técnicos da Delegación Territorial de Galicia fixeron a audiodescrición da obra. Esta foi unha das principais novidades da segunda estadía en Compostela da montaxe teatral "Divinas Palabras Revolution", dirixida por Xron. Ademáis da poder seguir a obra con audiodescrición, a colaboración da ONCE permitiu aos asistentes disfrutar dunha importante rebaixa no prezo das entradas. A representación tivo lugar na sede do CDG, o histórico edificio Salón Teatro de Santiago de Compostela e puxo fin á tempada de traballo da Compañía.
chaleco_cara.jpg
La Delegación Territorial de la ONCE ya ha empezado a repartir entre su red de vendedores en toda Galicia los chalecos identificadores que llevarán puestos en su horario laboral. Los chalecos, con los colores de la marca, verde y amarillo, están diseñados para facilitar la identificación de los vendedores en el entorno donde desarrollan su actividad, dando soporte para la exhibición de una muestra de los productos de lotería que comercializa y mostrando una imagen de marca propia y actual. En poco tiempo, todos los vendedores de la ONCE podrá ser fácilmente reconocidos por el público y distinguirse, además, de posible agentes de juego ilegal.
un_quiosco_de_la_once_muestra_un_cartel_de_eurojackpot_1.jpg
Los sorteos del mes de julio han dejado algunos premios significativos en Galicia, especialmente con Ferrol y su comarca. En el Mercado ferrolano de Recimil, la vendedora Josefa Jiménez (suplente del popular Seíto) repartió un premio de las extracciones adicionales del Cuponazo del día 13 de julio, de 100.000 euros, y otros muchos de 300 euros cada uno que fueron a parar a numerosos dueños de los puestos del mercado. También en Ferrol, un rasca "Pepitas de Oro" vendido por José Manuel Carro dejó, por un euro, su premio mayor: 10.000 euros y el sorteo del SúperOnce del 29 de julio dejó en Neda un boleto premiado con 50.000 euros, en la modalidad de 10 de 11 aciertos, vendido por Manuel María Silva. Ese mismo día, la suerte también se fué a Tui (Pontevedra) donde cayó un premio de cinco cifras del sorteo del cupón Fin de Semana, premiado con 20.000 euros y vendido por Cipriano Méndez.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos