Boletín Nº 68.MARZO 2024

Logo Premios Solidarios Grupo Social ONCE

El Consejo Territorial de la ONCE en Galicia ha convocado los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Galicia 2024, para lo que ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, que finalizará el próximo 26 de abril.

Collage actividades realizadas durante la jornada de puertas abiertas

La sede de la Delegación en A Coruña fue el escenario de unas jornadas de puertas abiertas, destinadas a formar y sensibilizar a profesionales y futuros sobre las necesidades derivadas de la ceguera, que obtuvieron un gran éxito por parte del público interesado en los temas que en ellas se trataron.

Concurso Escolar

Un total de 5.158 alumnos y 68 docentes de Galicia crearán el “Inclusionario”, el diccionario más democrático e inclusivo de la historia, y el primero con palabras que definen la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Logotipos de los productos de juego premiados en febrero

El Cupón Diario fue el protagonista el mes de febrero, ya que repartió en Sada 280.000 euros, en ocho cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del martes, 13 de febrero, una fecha con suerte para las personas agraciadas con los cupones premiados.

Foto de familia de los participantes

Antonio Manuel Hermida Díaz, afiliado a la ONCE en Ferrol, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, en la especialidad de deportistas con discapacidad visual, celebrado en Langreo (Asturias) los días 24 y 25 de febrero.

Cupón dedicado a la bica de Ourense

La Bica de Ourense y las Filloas de Pontevedra ilustraron dos cupones de la ONCE del mes de febrero, pertenecientes a la serie ‘¿Un dulce?’ ?, con la que nuestra Organización difunde algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país

La mano de una persona ciega introduciendo la papeleta en la urna

Un total de 163 personas ciegas o con discapacidad visual, afiliadas a la ONCE, o con un grado de discapacidad superior al 33%, participaron en las Elecciones al Parlamento de Galicia, en igualdad, gracias al procedimiento de voto accesible.

Diversos momentos de la visita de afiliados al museo de Lugo

Un grupo de personas afiliadas disfrutó de un taller dentro de la exposición de la escultora Ana Maria Marín, en el Museo Provincial de Lugo, con la mujer como protagonista. Los participantes pudieron tocar las esculturas y recibieron las indicaciones de la autora.

Un grupo de personas afiliadas disfrazadas durante el Carnaval

Personas afiliadas a la ONCE disfrutaron del Carnaval en A Coruña participando en el desfile oficial, para el que se disfrazaron de puntos braille. Un total de 23 personas -algunas con sordoceguera-, cinco de ellas voluntarias, recorrieron las calles coruñesas el sábado, 10 de febrero

Dos jugadores utilizando el mando

Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, ofreció la posibilidad a los usuarios con discapacidad de probar PlayStation Access, un mando altamente personalizable que incluye múltiples botones, fácilmente intercambiables, y un software que permite adaptar las sesiones de juego a las necesidades de cada persona. Las personas interesadas pudieron hacerlo el pasado febrero en la sede de Inserta Empleo en A Coruña.

Momento de la firma del convenio Inserta con el Ayuntamiento de Ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, firmaron un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad del municipio.

Foto de familia premiados y embajadores

Los trabajadores del Grupo Social ONCE han participado por séptimo año consecutivo en el programa de nómina solidaria ‘Gracias a TI’, una iniciativa que persigue la financiación de proyectos sociales a través de pequeñas aportaciones voluntarias de los empleados que deciden dedicar una parte de su sueldo o el redondeo de su nómina a apoyar programas promovidos por ONG que ellos mismos proponen y votan.

El Cuponazo de la ONCE del 1 de marzo estuvo dedicado a la reforma del artículo 49 de la Constitución que ha permitido eliminar el término ‘disminuido’ y cambiarlo por ‘personas con discapacidad’

Foto de familia de la entrega del premio

El proyecto ‘El Juego Responsable’, presentado por Claudia Gómez, Carmen García, Cécile de Beistegui y Mattijs Bastijns, todos ellos alumnos de Marketing y Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha resultado ganador de la primera edición de la primera edición del Hackathon ‘Practica el Juego Responsable’ .

Foto de familia de la presentación del estudio

El 25,5% de los jóvenes españoles de entre 16 y 29 años aseguran sentirse solos en el momento actual, una cifra que llega al 69% si se suma a las personas de este mismo rango de edad que se han sentido solas en algún momento de su vida.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos