Abierto el plazo de candidaturas para los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Galicia 2024

Seccións: De Interese
Logo Premios Solidarios Grupo Social ONCE

El Consejo Territorial de la ONCE en Galicia ha convocado los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Galicia 2024, para lo que ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, que finalizará el próximo 26 de abril. Estos premios Solidarios son la máxima distinción que concede el Grupo Social ONCE a nivel autonómico, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia.

La edición de este año se realiza bajo el título “ASÓMATE A LA SOLIDARIDAD”, situando a los espectadores ante un contratiempo para cuya resolución son apelados por el Grupo Social ONCE a trabajar unidos. Porque no hay problema lo suficientemente grande que nos impida conseguir nuestro objetivo, ser solidarios.

La convocatoria establece cinco categorías de premios:

Una primera destinada a la institución, organización, entidad u ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de las personas más desfavorecidas. La segunda categoría premia al programa, artículo o proyecto de comunicación (televisión, radio, prensa escrita y prensa digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social coincidentes con los valores esenciales del Grupo Social ONCE y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

Una tercera categoría se concede a la persona física de Galicia que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad. Un cuarto premio es para la empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, sin participación en su propiedad o dirección par parte de entidades pertenecientes al Grupo Social ONCE, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión.

Finalmente, el quinto premio se concede a un estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos y todas.

Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Deberán enviarse a las direcciones de correo electrónico csd@once.es  o cfla@once.es, o bien a la siguiente dirección postal:  Secretaría del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia. C/ Cantón Grande, 3. 8ª planta- 15003 A Coruña.

Las bases de la convocatoria están en la web de la ONCE y también se pueden solicitar en las direcciones csd@once.es y cfla@once.es

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se hará público el Fallo del Jurado entre el 6 y el 10 de mayo. El Jurado estará presidido por el presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia y formarán parte del mismo el delegado, un consejero general de la Organización y representantes de la Administración, del ámbito de la discapacidad, del Tercer Sector y la economía social y de la comunicación.

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos