Nº 58. ABRIL 2023

Miguel Carballeda y Xosé Crespo entregan chques a Mensajeros de la Paz y la Federación de Bancos de Alimentos

Más de 1.600 personas disfrutado del ‘cocido solidario’ organizado por el Grupo Social ONCE y el Ayuntamiento de Lalín, para ayudar a los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria y a los bancos de alimentos.

Directores de las agencias de Ourense y Lugo

David Cejudo Mayor y Francisco Javier Farnés Caminero son los nuevos directores de la ONCE en Ourense y Lugo, respectivamente, que fueron presentados a las personas afiliadas de cada provincia el pasado mes de marzo, en dos actos en los que participaron Manuel Martínez Pan, delegado de la ONCE en Galicia, y Carlos José Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia.

Los colegios Padre Feijoo Zorelle (Ourense) en Categoría A; José María Lage (Ortigueira) en Categoría B; y Virxe Milagrosa (Bueu), Categoría C, han sido seleccionados como ganadores de Galicia en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar trabajos que impulsen ciudades y municipios sin barreras como vía para la inclusión y la accesibilidad de todas las personas. 

Taller técnica de guía

Un total de 600 alumnos y alumnas de centros de enseñanza de Pontevedra y Vigo han vivido las mismas sensaciones y experiencias de las personas ciegas, durante la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas que, del 13 al 17 de marzo, realizó el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra.

Actividades del 8M, Día de la Mujer

Un año más, el Grupo Social ONCE se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer poniendo de manifiesto su compromiso firme a favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Juan J Prieto y Carmen Bayarri firman el acuerdo

El escritor afincado en Galicia Juan J. Prieto ha cedido al Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO), los derechos de su audiolibro ‘La primera meiga’, para que esté a disposición de todas las personas ciegas afiliadas a la Organización. Carmen Bayarri, directora del SBO, y Juan J. Prieto firmaron, en Madrid, el acuerdo que hace efectiva la cesión del audio.

Mapa puzle

Con el objetivo de crear materiales que garanticen la inclusión de los alumnos ciegos y con discapacidad visual en el aula, en la educación y la cultura, el Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) ha lanzado un innovador puzle del mapa de España que continúa con la línea de investigación y desarrollo de materiales en el aprendizaje de geografía.

Premios marzo

Marzo ha sido un mes de suerte para Galicia, ya que algunos de nuestros productos de lotería responsable han dejado premios importantes en un buen número de localidades.

Las Burgas del Xardín do Posío

Un grupo de 20 personas afiliadas ha disfrutado de un recorrido turístico por el casco antiguo de Ourense, junto a varios acompañantes y voluntarios.

El afiliado Carlos Martínez juega con uno de los niños

Carmen Lago Carballo y Carlos Martínez Pérez, miembros del Club de Ajedrez de la ONCE de Vigo, participaron en el Open Chess, torneo de ajedrez celebrado en el colegio Montecastelo, con la participación de niños y niñas de Educación Primaria pertenecientes a los centros escolares de Vigo Acacias, Possumus y el propio Montecastel.

José Luis Garcia y José Antonio Rivero sostienen una opia enmarcada del cupón

El cupón del jueves, 2 de marzo, se sumó a la Festa do Queixo de Arzúa, una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia. El cupón fue presentado por José Antonio Riveiro Canosa, director de la ONCE en Santiago de Compostela, y José Luis García, alcalde de Arzúa.

El grupo de afiliados y afiliadas, junto al alumnado del Carlos Oroza, durante el paseo

Personas afiliadas a la ONCE, guiadas por alumnos del ClFP Carlos Oroza, pasean por Pontevedra en una ruta turística.

Imagen de un tren

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia) y la compañía Renfe, en su compromiso con la accesibilidad y la no discriminación de las personas con distintas discapacidades, han analizado las necesidades de las personas con discapacidad la hora de viajar en tren.

Ilunion Sociosanitario promoverá, junto a Thor Private Equity Spain, desarrollador integral de espacios sociosanitarios y hospitalarios, una moderna infraestructura en Pontevedra, ciudad reconocida internacionalmente por su calidad de vida.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos