David Cejudo Mayor y Francisco Javier Farnés Caminero, nuevos directores de la ONCE en Ourense y Lugo
David Cejudo Mayor y Francisco Javier Farnés Caminero son los nuevos directores de la ONCE en Ourense y Lugo, respectivamente, que fueron presentados a las personas afiliadas de cada provincia el pasado mes de marzo, en dos actos en los que participaron Manuel Martínez Pan, delegado de la ONCE en Galicia, y Carlos José Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia.
La Agencia de la ONCE en Ourense está dirigida por David Cejudo Mayor, nacido en Valdepeñas, de 35 años. Cursó estudios universitarios de Geografía y Ordenación del Territorio. A su finalización, trabaja en distintos puestos de trabajo y sectores. En 2017 entra a formar parte de la plantilla de Ilunion, como conserje en la Delegación de Castilla-La Mancha.
Paralelamente se presenta a las pruebas del Programa Proyecta de Agencias y Coordinación, superándolas y terminando el curso. Ha sido vendedor de la ONCE en Madrid durante varios meses, para pasar a dirigir la Agencia de la ONCE en Ferrol. En la actualidad es director de la ONCE en Ourense, un cargo que “recibo con gran alegría y motivación, para contribuir con el futuro del Grupo Social ONCE”.
Un total de 364 personas con deficiencia visual grave y ceguera son las que atiende la ONCE en Ourense. Y para proveerlas de los servicios que la Organización pone a su disposición, se cuenta con un equipo técnico compuesto por 2 maestras, 1 instructor tiflotécnico, 1 trabajador social, 1 técnico de rehabilitación, 1 psicólogo, 1 especialista de apoyo al empleo y 1 animadora sociocultural.
La persona más joven afiliada en Ourense tiene un año, y la más mayor 96 años. La ONCE en Ourense cuenta con 67 vendedores y vendedoras, 26 de ellos en la capital.
Por su parte, la Agencia de la ONCE en Lugo la dirige Francisco Javier Farnés Caminero, nacido en Barcelona. Con titulación académica FP segundo grado de Administrativo Comercial. Desde 1991 hasta finales del 2006 desarrolla su actividad laboral como administrativo contable en la empresa privada, durante quince años. En 2007 se afilia a la ONCE.
En 2008 inicia su actividad como agente vendedor de la ONCE hasta 2023, actividad que compatibiliza con un cargo en el Consejo Territorial de la ONCE en Galicia desde 2019 hasta la fecha. Ha practicado atletismo en medio fondo y ha participado en Campeonatos Inter autonómicos de la ONCE en 2007 y 2008, en la prueba de 5.000 metros y, actualmente practica los 10 kilómetros, acompañado siempre de un guía.
Un total de 325 personas con deficiencia visual grave y ceguera son las que atiende la ONCE desde su Agencia de Lugo. Y para proveerlas de los servicios que la Organización pone a su disposición, se cuenta con un equipo técnico compuesto por 1 maestra y 1 trabajadora social, así como otros profesionales que se desplazan regularmente desde la sede de la Delegación de la ONCE en A Coruña: 2 técnicas de rehabilitación, 2 instructores en tecnología adaptada para personas ciegas, 2 coordinadoras de actividades de animación sociocultural y deportiva, 1 especialista de apoyo al empleo, entre otros.
La persona más joven afiliada en Lugo tiene tres años, y la más mayor 104 años. La ONCE en Lugo cuenta con 66 vendedores y vendedoras, 29 de ellos en la capital.
- L
- M
- M
- X
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31