Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contidos

Seccións de noticias

mujer_empleo_discaordenadorfoto.jpg
Según un estudio elaborado por el Grupo Social ONCE, las mujeres con discapacidad son el colectivo peor remunerado. En España, las mujeres con discapacidad se enfrentan a una doble desigualdad a la hora de acceder y participar en el mercado laboral: por una parte, la provocada por la discapacidad y, por otra, la provocada por la cuestión del género. El efecto de ambas desigualdades limita su contribución plena a la generación de las rentas del trabajo y supone un importante coste de oportunidad para el desarrollo económico del país.
concursoescolarconselleirocontodos.jpg
El conselleiro de Cultura, Educación y Universidades de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, presidió el acto de entrega de premios a los colegios ganadores de la fase autonómica, un acto que se celebró por vía telemática y en el que el conselleiro estuvo acompañado del delegado territorial, Manuel Martínez y del presidente del Consejo Territorial, Carlos Fernández, todos ellos conectados desde sus despachos con las aulas escolares ganadoras.
eroski.presentacionguia.grupo_.jpg

La compañía gallega de distribución alimentaria VEGALSA-EROSKI promueve un modelo de tienda más inclusivo a favor de las personas con discapacidad visual y forma, en colaboración con la ONCE, a sus equipos de las enseñas Eroski en la correcta atención de este colectivo, en el marco de su iniciativa Eroski Inclusive. Ha lanzado, además, una Guía de Atención al Cliente con Discapacidad Visual .

visitamuseofinanciero.jpg
El departamento de Servicios Sociales para Afiliados que dirige María Dolores Venancio organizó una visita guiada virtual al museofinanciero.com, en la que participaron 50 personas, enmarcada en el programa de visitas culturales virtuales a las que obliga la pandemia.
paralimpicos_galicia.deportistas.jpg
El Comité Paralímpico Español -CPE- presentó en un acto celebrado en la Casa do Deporte de Vigo, a los 12 deportistas de Galicia preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán, si la pandemia no lo impide, entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de este año.

Publicador de contidos

Actividades

Actividades

Cartel Feria de Empleo

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participó en la I Feria de Empleo Encuentros 45+ que se celebró en la Rúa Cantón Grande, número 8 (A Coruña).

Momentos del recorrido por Lérez

Un grupo de personas afiliadas, acompañadas por guías de la ‘Escuela de Hostelería y Turismo Carlos Oroza’ de Pontevedra, realizaron un recorrido por la localidad de Lérez, organizado por el CRE de Pontevedra.

Collage actividades realizadas durante la jornada de puertas abiertas

La sede de la Delegación en A Coruña fue el escenario de unas jornadas de puertas abiertas, destinadas a formar y sensibilizar a profesionales y futuros sobre las necesidades derivadas de la ceguera, que obtuvieron un gran éxito por parte del público interesado en los temas que en ellas se trataron.

Diversos momentos de la visita de afiliados al museo de Lugo

Un grupo de personas afiliadas disfrutó de un taller dentro de la exposición de la escultora Ana Maria Marín, en el Museo Provincial de Lugo, con la mujer como protagonista. Los participantes pudieron tocar las esculturas y recibieron las indicaciones de la autora.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos