Publicador de contidos

De Interese

De Interese

ps-etiquetado_braille.jpg

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, que obliga al etiquetado braille de los bienes y productos de consumo, y que ha entrado en vigor el 2 de marzo.

manos_leyendo_braille.jpg

Desde el pasado 17 de enero, Galicia cuenta con una nueva figura profesional para potenciar el conocimiento y uso del sistema de lectoescritura braille. Se trata del promotor Braille, que se encargará de la enseñanza a personas afiliadas adultas en todos los centros, así como la coordinación de los Clubes Braille existentes y la puesta en marcha de los mismos en los centros que aún no disponen del mismo. También se ocupará de todo tipo de acciones de difusión y visibilización del sistema Braille tanto dentro como fuera de nuestra Organización. La persona que se ocupará de estas tareas en Galicia es la afiliada Corina Alfonso Mañá.

presentacion_libro_de_de_ivan_fernandez_amil.jpg

La Delegación Territorial de la ONCE en Galicia se ha convertido en un templo de la cultura con 'Historias de Galicia que nadie te había contado'.

collage_con_las_guias.jpg

El Grupo Social ONCE y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid han presentado dos guías para facilitar el acceso a la Justicia a las mujeres con discapacidad visual o sordoceguera, así como a los profesionales que trabajan en este ámbito, pues actualmente ellas no participan de los procesos judiciales en igualdad de condiciones.

momento_de_la_entrega_de_la_medalla.jpg

La ONCE ha sido galardonada con una de las Medallas de Oro que la Academia de las Artes Escénicas de España concede a aquellas entidades que trabajan en la promoción de la cultura y de las artes escénicas, durante el transcurso de la ceremonia de entrega celebrada, el pasado 24 de noviembre, en Madrid.

29.jpg

Los profesionales que intervienen en la atención a las personas con ceguera o discapacidad visual grave procedentes de toda España participaron, los días 18 y 19 de noviembre en Sevilla, en las primeras Jornadas de Ajuste a la Discapacidad Visual. Este encuentro, que se celebró en la sede del Centro de Recursos Educativos de la ONCE bajo el lema ‘Ajustándose a la vida, un proceso continuo que nos implica a toda la comunidad’, contó con la participación de un centenar de profesionales de todos los perfiles implicados en la tarea de ayudar a las personas en su proceso de ajuste a la situación derivada de la pérdida de la visión.

equipo_ilunoin_accesibilidad.jpg

Ilunion ha creado la mayor compañía especializada en accesibilidad universal, fruto de la unión de dos de sus empresas, pioneras en accesibilidad física y tecnológica. Su objetivo es liderar y acompañar a los clientes en el enfoque de accesibilidad universal 360º.

acuerdo.jpg

Se amplía la atención social a personas ciegas asiladas en España y se intensifica para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género; se- Afianza el papel de la Organización como operador de loterías responsables, sociales y seguras y se incrementa la dotación a Fundación ONCE para mejorar aún más su labor con las personas con discapacidad

victor_briones_andres_ramos_francisco_trigueros.jpg

La ONCE ha presentado en la sede de la Real Academia Española (RAE) la App del sistema Dactyls, todo un hito para las personas con sordoceguera, una forma de comunicación novedosa que ahorra tiempo y facilita su acceso al conocimiento y a las relaciones con el entorno.

lego_entrega_de_kit_lego_a_la_pequena_emily_iglesias_en_su_colegio.jpg
Los primeras piezas de LEGO en Braille llegaron durante el mes pasado a los colegios gallegos con escolares ciegos de 3 a 10 años para impulsar el aprendizaje y la inclusión, gracias a un acuerdo de la Fundación LEGO y la ONCE para mejorar el aprendizaje del Braille de forma lúdica y el trabajo inclusivo en las aulas

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos