Publicador de contidos

De Interese

De Interese

De izquierda a derecha, Covadonga Toca, Carlos Fernández Lamigueiro, Beatriz Gallego, José Antonio Neira

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, presentó, el 16 de mayo, en Santiago de Compostela, el programa Talentos, una campaña cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que nace con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.

Manuel Martínez Pan, cuarto por la izquierda, tras la firma del acuerdo

La ONCE en Galicia y el Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia firmaron un acuerdo para colaborar en la formación de las personas ciegas o con discapacidad visual con el objetivo de que sean consumidores responsables.

 

Logo ONCE junto a la leyenda 'ayudas culturales'

La Dirección de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE ha seleccionado una iniciativa cultural, presentada por el afiliado gallego Alfonso Filgueira López, para financiar su proyecto en la convocatoria de este año.

Muxicas junto a autoridades delante del público del teatro

El grupo de Ourense Muxicas y el de A Coruña Valacar conquistaron los escenarios de la Comunidad Valenciana durante su participación en la 18 Bienal de Teatro ONCE, celebrada entre el 26 y 29 de abril, y que recorrió los escenarios de 13 ciudades y localidades de toda la Comunidad Valenciana, con un programa de 15 representaciones a cargo de 10 compañías compuestas en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad.

La alcaldesa de Mos visita el stand del Grupo Social ONCE en la muestra FormaMos

El Grupo Social ONCE ha participado en la segunda edición de la Muestra de Educación y Formación FormaMos, que organizó el Ayuntamiento de Mos los días 30 y 31 de marzo y que contó con la presencia de 1.800 alumnos de Mos y Vigo, así como miembros del profesorado de estos colegios, para conocer las posibilidades futuras de empleabilidad.

David Cejudo, director de la ONCE en Ourense, junto a dos agentes de la Policía Nacional que entregaron el material divulgativo adaptado

La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense se ha reunido con el director de la ONCE de Ourense, David Cejudo Mayor, para entregarle diverso material divulgativo, adaptado para las personas ciegas o con discapacidad visual.

Un momento de la charla de ONCE en el Centro de Formación Profesional Daniel Castelao

La ONCE ha ofrecido una charla al alumnado de 1º y 2º curso del Ciclo de Formación Profesional Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, del Centro de Formación Profesional Daniel Castelao, de Vigo, centrada en la accesibilidad de las personas ciegas al entono web.

Directores de las agencias de Ourense y Lugo

David Cejudo Mayor y Francisco Javier Farnés Caminero son los nuevos directores de la ONCE en Ourense y Lugo, respectivamente, que fueron presentados a las personas afiliadas de cada provincia el pasado mes de marzo, en dos actos en los que participaron Manuel Martínez Pan, delegado de la ONCE en Galicia, y Carlos José Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia.

Taller técnica de guía

Un total de 600 alumnos y alumnas de centros de enseñanza de Pontevedra y Vigo han vivido las mismas sensaciones y experiencias de las personas ciegas, durante la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas que, del 13 al 17 de marzo, realizó el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra.

Mapa puzle

Con el objetivo de crear materiales que garanticen la inclusión de los alumnos ciegos y con discapacidad visual en el aula, en la educación y la cultura, el Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) ha lanzado un innovador puzle del mapa de España que continúa con la línea de investigación y desarrollo de materiales en el aprendizaje de geografía.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos