Publicador de contidos

De Interese

De Interese

concurso_escolarnilnos.jpg

Unos 140.000 escolares centros educativos de toda España participan en el 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE al grito de “Por mí y por todos mis compañeros”, aportando ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad. Se trata de un programa de sensibilización educativa con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del “cole”, evitando que se convierta en lo contrario.

votandoenacoruna_0.jpg
Unidad Progresista (UP), con 1.992 votos (96,42%), ha sido la candidatura ganadora de las undécimas elecciones para renovar el Consejo Territorial de la ONCE en Galicia.Fue una jornada democrática marcada por la normalidad en las 8 mesas electorales instaladas en Galicia, donde en esta undécima convocatoria a las urnas estaban llamados a votar 3.426 afiliados. A nivel estatal, Unidad Progresista ha obtenido la victoria con 36.869 votos, lo que supone un 97 por ciento. El nivel de participación global en estos comicios ha sido del 57,65 por ciento. Se han elegido 112 consejeros territoriales (8 en Galicia) y 11 miembros del Consejo General.
9._fachada_de_la_once_iluminada_en_verde.jpg
La sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Galicia, ubicada en el Cantón Grande de A Coruña, estrenó el pasado 19 de diciembre nueva iluminación en su fachada para cerrar así las actividades que han tenido lugar durante todo el año 2018 con motivo de la celebración de los 80 años de la ONCE.
perros_en_formacion.jpg
Las donaciones para la Fundación ONCE del Perro Guía, con motivo de su 30 aniversario, tendrán una desgravación del 5%. Ayudar a los perros guía de la ONCE tendrá sus beneficios fiscales, ya que la La Ley de Presupuestos Generales del Estado incluye la labor desarrollada por la Fundación ONCE del Perro Guía, en el marco de su 30 aniversario, como “actividades prioritarias de mecenazgo” y, por tanto, cuentan con un régimen fiscal mejorado en cinco puntos porcentuales.
p3150660_0.jpg
El Consejo General de la ONCE, máximo órgano de gobierno de la Institución, aprobó la convocatoria para el próximo 4 de diciembre de las XI elecciones internas. Un total de 66.806 afiliados decidirán el futuro de la Organización, justo cuando se cumplen 80 años desde el nacimiento de la ONCE. En Galicia están llamados a las urnas 3426 votantes. En esta circunscripción de Galicia habrá 8 mesas electorales. que estarán ubicadas en la DT de A Coruña, la DAP de Vigo, las agencias de Pontevedra, Ourense, Lugo, Ferrol y Santiago y en el CEA de Vilagarcía de rousa.
slide-home-001.jpg
O Concello de A Laracha ven de impulsar un proxecto dirixido a facer máis doado o acceso á información turística municipal ás persoas con diversidade fincional, que inclue dúas liñas de actuación. Unha delas consiste na colocación de mesas interpretativas e sinalización turística accesible con contidos, material e deseño adaptados específicamente para persoas cegas ou con discapacidade visual.
collage_35_concurso_escolar.jpg

La 35 edición del Concurso Escolar de la ONCE invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a convertir el recreo en una oportunidad lúdica y educativa que tenga en cuenta la inclusión, la diversidad y la discapacidad. Bajo el lema ‘Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo’, arranca el concurso escolar del Grupo Social ONCE.

lectura_braille_40632.jpg
La Unión Europea ratificó el 1 de octubre el Tratado de Marrakech, que obliga a sus 28 Estados miembro, incluido España, a facilitar libremente la producción y la transferencia internacional de libros adaptados a las personas ciegas, con discapacidad visual y con otras dificultades para acceder a textos impresos en los términos que fija Marrakech para los libros que podrán utilizar más de 30 millones de europeos ciegos o con discapacidad visual grave, sólo una parte de los casi 80 millones de ciudadanos de la UE con discapacidad. Además de la UE, que engloba a sus 28 estados miembro, se elevan hasta 43 los países que lo han ratificado, incluidos Rusia, Moldavia y Japón.
dos-alumnos-ciegos-aprenden-con-braitico.jpg

Un total de 352 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de Galicia regresaron a lo largo el mes de septiembre a las aulas junto al resto de sus compañeros, con la novedad de que en este curso muchos de ellos contarán con nuevas herramientas inclusivas que facilitarán su incorporación y aprendizaje en igualdad de condiciones. El acceso a la lectura a través del Braille y las tecnologías inclusivas que permiten igualdad en el aula, son dos de las claves. El 99,6% de este alumnado se escolariza en centros educativos ordinarios respondiendo al principio de una enseñanza inclusiva, que es posible gracias a su esfuerzo y la colaboración y el apoyo específico de los equipos de la ONCE y de las Administraciones educativas, que trabajan tanto con los jóvenes como con los centros escolares y las familias.

ivcpresidencia.jpg

El Grupo Social ONCE cerró el ejercicio pasado con un hito destacado: alcanzó los 70.000 trabajadores y trabajadoras, justo cuando se cumplen los 80 años desde el nacimiento de la ONCE. Es el hecho más destacado del “Informe de Valor Compartido 2017” del Grupo Social ONCE, que realiza un recorrido por la actividad socioeconómica de la ONCE, Fundación ONCE y las empresas ILUNION durante el pasado año. El Informe ha sido presentado a los medios de comunicación en A Coruña por el delegado territorial de la Organización en Galicia, Manuel Martínez Pan, y el presidente del Consejo Territorial de Once-Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos