Publicador de contidos

Solidariedade

Solidariedade

foto_familia_ii_edicion.jpg

Por segundo año consecutivo, Minsait, filial de Indra, ofrecerá asesoramiento pedagógico para orientar el itinerario formativo hacia las tecnologías más disruptivas y demandadas e impartirá masterclass y mentoría de la mano de expertos voluntarios de la compañía de TI.

foto_soledad.jpg

La falta de familia o de relaciones con otras personas, no tener con quién hablar de los problemas o a alguien que te ayude cuando lo necesitas, principales causas del aislamiento involuntario.

collage_actividades_0.jpg

El pasado domingo 5 de junio tuvo lugar, en el Palacio de la Cultura de Santiago, la final de la Maker Fair Galicia 2022 y la entrega de premios a los ganadores del reto propuesto por la ONCE a los participantes del concurso ‘Hackathon Tecnología Inclusiva’.

foto_estudio.jpg

Los universitarios con discapacidad obtienen resultados académicos similares a las del resto de estudiantes, pese a que el profesorado no siempre reconoce sus necesidades educativas especiales, “que con frecuencia se desatienden”, tal y como pone de manifiesto un estudio elaborado por Fundación ONCE y presentado en Madrid, el pasado 5 de mayo. Cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

foto_familia.jpg

La asociación YMCA España, creada en 1980 con el objetivo de promover el desarrollo físico, psicológico y ético, especialmente de la infancia y la juventud, trabajará con Fundación ONCE para diseñar actividades de cultura y ocio inclusivo como pueden ser campamentos para niños y jóvenes con discapacidad.

solidarios_grupo_social_once.jpg

El Consejo Territorial de la ONCE en Galicia ha convocado la XIV edición de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Galicia, con la finalidad de reconocer a personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE. En esta convocatoria el Jurado valorará especialmente cómo otra forma de hacer y pensar transforma la sociedad y la hace evolucionar.

acto_lanzamiento_reto_once_innova_emprendedores.jpg

En su compromiso continuo por impulsar la innovación inclusiva, la ONCE lanza la segunda edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una llamada a la innovación para captar talento emprendedor y premiar los mejores proyectos de startups, scaleups y pymes digitales destinados a mejorar la calidad de vida de personas ciegas y con baja visión y a transformar digitalmente puestos y procesos de trabajo.

pantallazo_1.jpg

Fundación ONCE, en colaboración con Santillana y Samsung, ha puesto en marcha el Proyecto Incluyes, una herramienta que aúna juego y tecnología para trasladar a los más pequeños la importancia del diseño universal y mostrarles que hay diferentes formas de relacionarse con los demás y con el entorno.

foto_1.jpg

Un total de 5.314 personas con discapacidad pasaron en 2021 por los cursos organizados por Fundación ONCE dentro de su programa ‘Por Talento Digital’, que ha beneficiado ya a 15.406 personas. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las habilidades digitales de los ciudadanos con discapacidad para que tengan más facilidades de incorporación al mercado laboral.

el_ministro_y_carballeda_estrechan_sus_manos.jpg

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, firmaron, el pasado 21 de marzo, un protocolo de colaboración para facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las víctimas del terrorismo con discapacidad.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos