NÚMERO 41 - OUTUBRO 2021

foto_univcoruna_curso_20-21_fundacion.jpeg

Jóvenes con discapacidad intelectual se forman en las universidades de A Coruña y Vigo y lo hacen en el marco de la V edición del programa UniDiversidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo

cursos_ingles.excursion_campo.jpg
El 13 de agosto finalizaron los cursos de aprendizaje de inglés que, a modo de campamentos veraniegos, organiza cada año la ONCE en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de Pontevedra durante los meses estivales. Son cursos dirigidos a niños y jóvenes de entre 12 y 17 años ciegos o con discapacidad visual grave, así como a otros sin discapacidad, que la Organización ofrece de forma gratuita a los participantes.
cupon_cabo_fisterra_presentacion_1.jpg
Manuel Martínez, delegado territorial de ONCE-Galicia entregó al alcalde de Fisterra, José Marcote, el cupón dedicado al cabo más visitado de Europa , el Cabo Fisterra, en un acto celebrado en el salón de plenos del concello fisterrán.
presentacion_ivc_1.jpg
El Grupo Social ONCE -en adelante, GSO- mantuvo su cobertura social en 2020 y formalizó 191 contratos indefinidos en Galicia, de los 3.433 realizados en todo el Estado. Continuó con el impulso al empleo de personas con discapacidad, que permitió generar interna y externamente 8.887 puestos de trabajo; la venta de loterías se recortó un 28% y la facturación de Ilunion mermó un 16%.
foto_para_guia_cermi.jpg
Fundación ONCE y CERMI han publicado una guía que ofrece pautas para la digitalización en el entorno educativo sea accesible y usable. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión del alumnado con discapacidad , ya que supone una obligación del sistema educativo.
educadora_mostrando_a_una_alumna_un_juego_en_braille.jpg
La formación digital y la tecnología accesible, ‘compañeras’ necesarias en el regreso a las aulas de 343 estudiantes ciegos en Galicia. La ONCE apoya a estos alumnos y alumnas a través de equipos específicos de atención educativa y la pandemia demuestra que la tecnología resulta imprescindible para los estudiantes ciegos y que debe ser accesible
adi_llega_a_lugo_con_trini_y_loli_horizontal.jpg
Adiaratou Iglesias ganó el oro en 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Tokio y días más tarde ganó la plata en 400 metros en T13 (discapacidad visual), consiguiendo hacer doblete en laos Juegos Paralímpicos.
susana_llega_a_peinador_once.jpg
La gallega Susana Rodríguez llegó a Tokio con el objetivo de tratar de subir al podium dos veces pero siempre dando prioridad al triatlón. En la bahía japonesa de Odaiba lo cumplió y, junto a su guía Sara Loehr, se coronaron campeonas de triatlón, medalla de oro, pero dos días más tarde no pudo repetir el mismo éxito en los 1.500 metros, aunque consiguió un diploma.
imagen_programa_radia.jpg
Seis mujeres gallegas, entre un total de 50 españolas con discapacidad, han sido seleccionadas para participar en la convocatoria 2021/2022 del Programa RADIA, edición Indra , impulsada por la Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas y la Fundación CEOE para mejorar la inclusión de personas con discapacidad en entornos de la economía digital.
premiados_autoridades_y_representantes_once_posan_al_final_de_la_gala_solidarios_2021_0.jpg
ONCE-Galicia homenajeó la solidaridad de la sociedad gallega entregando los Premios Solidarios 2021 a la Fundación Andrea; el cirujano Diego González Rivas, la directora de Salud Pública de la OMS, María Neira; las trabajadoras y trabajadores del comercio esencial durante la pandemia y la titular de la Conselleria de Política Social, Fabiola García. La Gala tuvo lugar en el Teatro Colón de A Coruña.
cabecera_juegos_fondo_7.jpg
Durante el mes de septiembre la "suerte" del cupón y otros juegos de la ONCE sonrió a Galicia. Además de premios del sorteo de "Mi Día" , el cupón diario , el del Cuponazo y los de Fin de Semana dejarom un importante reguero de premios en distintos puntos de la Comunidad, e los que refererimos a continuación los más destacados.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos