Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contidos

Seccións de noticias

Foto de familia de la presetntación del cupón dedicado a la pascua de Padrón

La Pascua de Padrón protagonizó el cupón de la ONCE del martes, 26 de marzo. José Antonio Riveiro, director de la ONCE en Santiago de Compostela, y Anxo Rei Arca, alcalde de Padrón, presentaron el cupón, en un acto en el que estuvieron acompañados por el artista ‘Masito’ (Manuel Emilio Aristóteles Beiró Martínez), autor de la ilustración, y diferentes miembros de la Corporación.

Cartel Talentia Summit 23

Expertos informaron sobre la actividad de intermediación que desarrolla esta entidad en favor del empleo de las personas con discapacidad

De izqda. a dcha. Lorenzo E. Edjang Nsa, presidente de Inclubasket Coruña, Manuel Martínez Pan, delegado de la ONCE en Galicia. y Montserrat Santiso Santiso, tesorera de Inclubasket Coruña

Fundación ONCE ha donado cuatro sillas de ruedas a Inclubasket Coruña, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad de A Coruña.

Seccións de noticias

Miembros de la ONCE y del Banco de Alimentos de Pontevedra posan con algunas de las camisetas

La ONCE ha diseñado 1.000 camisetas que llevan una ilustración del Puente del Burgo, lugar emblemático, con el fondo de la ciudad, para recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos de Pontevedra.

Publicador de contidos

Actividades

Actividades

img_1285.jpg
O delegado territorial da ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan e a conselleira de Política Social da Xunta de Galicia, Fabiola García Martínez, eloxiaron e agradeceron o labor das persoas que practican o voluntariado e dedican unha parte de seu tempo aos demáis. Fixérono ámbos dous na presentación do cupón do mércores día 5 de decembro que estará dedicado ao Día Internacional do Voluntariado. Ao acto, celebrado no Edificio ONCE de A Coruña, tamén asistiron o presidente do Consello Territorial de ONCE-Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro; a directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez, e o director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado Puente.
vountariadochusmartinez.jpg
ONCE-Galicia ha participado en el XX Congreso Estatal del Voluntariado que se celebró en Ourense los días 28 y 29 de noviembre, con una amplia delegación capitaneada por la coordinadora de voluntariado de la Delegación Territorial de Galicia, Chus Martínez Estrada, a la que acompañaron un nutrido número de voluntarios, entre los que se encontraban Teresa Alonso Avendaño, colaboradora de voluntariado ONCE en Vigo y Mario Fernández Formoso, voluntario de ONCE-Santiago de Compostela , que participó en una mesa redonda sobre "Experiencias de personas voluntarias" explicando su colaboración con afiliados en el programa de acceso a la información y dando así visibilidad a la participación de nuestro voluntariado. Otras seis voluntarias se encargaron específicamente de atender el stand allí ubicado para dar información a todos los interesados en sumarse al Voluntariado ONCE y establecer contactos con otras entidades del sector.
o_inspector_muxicas_1.jpg
O grupo de teatro Muxicas de Ourense, apoiado e impulsado pola ONCE, ven de recibir este mes en O Carballiño o Premio do Público na XI Mostra Amador "Terras do Orcellón", coa obra "O Inspector" de Nikolái Gogol, versionada e dirixida por Tito Asorey. Muxicas leva case vinte anos facendo posible que persoas con cegueira ou discapacidade visual severa poidan achegarse con profesionalidade, rigor e compromiso artístico a un mundo, paradoxicamente tan visual, como é o da Arte Dramática.
degustacrestagape-03-32.jpg
La ONCE colaboró con el restaurante Ágape del Liceo de Ourense para preparar la carta del Menú en braille y para dar formación al personal del establecimiento en guía, acompañamiento y atención a usuarios con ceguera o discapacidad visual durante la estancia en el restaurante. El delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan y el responsable del Ágape, José Gómez Pérez, pesentaron a los medios de comunicación el trabajo realizado y participaron con el grupo de periodistas en una degustación a ciegas de elaboraciones del restaurante orurensano, durante la cual estuvieron provistos de antifaces.
lufoto_de_grupo.jpg
Un numeroso grupo de afiliados procedentes de diversos puntos de Galicia participaron nunha xornada sabatina de sendeirismo coa Asociación "Castañeira e Nogueira" de Becerreá (Lugo) durante a cal percorreron o sendeiro de Quintá-Río Donsal, celebrando logo un xantar de confraternidade seguido dun magosto.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos