Publicador de contidos

Solidariedade

Solidariedade

Sede de Fundación ONCE

Fundación ONCE apoyó la labor de un total de 967 asociaciones de personas con discapacidad en 2023, gracias a las distintas convocatorias que lanzó a lo largo del año con el objetivo de fortalecer y promover el tejido de entidades sociales cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Foto de familia premiados y embajadores

Los trabajadores del Grupo Social ONCE han participado por séptimo año consecutivo en el programa de nómina solidaria ‘Gracias a TI’, una iniciativa que persigue la financiación de proyectos sociales a través de pequeñas aportaciones voluntarias de los empleados que deciden dedicar una parte de su sueldo o el redondeo de su nómina a apoyar programas promovidos por ONG que ellos mismos proponen y votan.

Participantes en la sesión del día del Voluntariado

La DAP de Vio celebró, el pasado 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado, en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, con el fin de que acudiera el mayor número de voluntarios posible.

Cartel informativo de la charla 'Discapacidad y violencia de género'

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en el concello de Barbadás (Ourense) una charla titulada Discapacidad y violencia de género’, en la que participaron Beatriz Gallego Nieto, responsable territorial de Inserta Empleo de Fundación ONCE en Galicia; y Mónica Calvo Serrano, técnica del Programa de Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género ‘Mujeres en Modo ON VG’, de Inserta Empleo Fundación ONCE.

Foto familia aniversario Inserta Empleo en Galicia

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha celebrado su 25 aniversario en Galicia, con un acto en el Centro Sociocultural de Fontiñas, en Santiago de Compostela, en el que intervinieron la consellera de Política Social y Juventud, Fabiola García; la concejala de Derechos y Servicios Sociales, Promoción Económica y Juventud del Ayuntamiento de Santiago, María Rozas; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; y la directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego.

Foto de familia de la presentación del 25 aniversario de FOAL en Galicia

La ONCE en Galicia mostró, el pasado 24 de octubre, a la sociedad gallega la labor de solidaridad y cooperación que realiza con América Latina que, en los últimos cinco años, ha beneficiado a 219.998 personas ciegas o con baja visión de 19 países iberoamericanos.

Collage con momentos de la presentación del programa Talentos en Ferrol y La Coruña

Empresarios de Ferrol y A Coruña han descubierto el talento de las personas con discapacidad, durante la presentación en ambas ciudades del programa ‘Talento’, que desarrolla Inserta, entidad de Fundación ONCE para formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Grande Marlaska, Miguel Carballeda y Mabel Lozano durante la presentación del documental

Fundación ONCE, a través del apoyo a la producción del documental ‘AVA’ dirigido por Mabel Lozano, muestra su rechazo y denuncia el riesgo que las mujeres con discapacidad tienen de sufrir trata y explotación sexual.

Josep Parareda y Andrés Ramos en el momento de la firma

La ONCE y la Asociación de Voluntarios de CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de sensibilización, fomento y promoción del voluntariado social, contribuyendo a la prestación de servicios de voluntariado a las personas afiliadas de ONCE.

Cartel de la campaña 'Está en tu mano'

Fundación ONCE e Inserta Empleo lanzan la acción de sensibilización ‘Está en tu mano’, una iniciativa que se enmarca en su proyecto ‘Mujeres en Modo ON VG’, con la que pretenden concienciar al entorno de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, y a la sociedad en general sobre esta lacra. Para ello cuentan con el apoyo de empresas y otras entidades claves para darle voz.|

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos