Variedad de actividades en el CRE de Pontevedra durante el mes de noviembre

Seccións: CRE
practicando_escalada_0.jpg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra navega a velocidad de crucero, con sus actividades realizadas durante el mes de noviembre. Un curso de braille, el encuentro de profesionales de la educación y la V Escuela Deportiva han sido los eventos organizados por nuestro centro educativo.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo, Campus de Pontevedra, y nuestro CRE se unieron nuevamente para impartir un curso de braille a sus 35 estudiantes. Tras haberlo hecho el pasado año de forma telemática, este año, los días 2 y 9 de noviembre, se volvió a la presencialidad, aunque dividiendo al grupo habitual en cuatro subgrupos.

Estas sesiones de cinco horas para cada estudiante pretenden acercar al alumnado al uso del braille, con contenidos teóricos y prácticos que superan con creces el código literario y profundizan hasta códigos específicos como es el matemático. También se trabajaron habilidades hápticas en el alumnado, no sólo para la percepción, sino también para la elaboración de sencillas representaciones en relieve.

XX Encuentro de profesionales de la educación

Los días 15 y 16 de noviembre se celebró la XX edición del encuentro de profesionales de la educación, en la que participaron maestros de distintos centros educativos ordinarios de las provincias de Pontevedra y Ourense que atienden a alumnos afiliados a la ONCE.

Este encuentro sirvió, una vez más, para compartir experiencias e inquietudes relacionadas con la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad visual, en el que también se ha trabajado, entre otras cuestiones, la importancia de la accesibilidad en el ámbito educativo y las principales herramientas tecnológicas de las que dispone este alumnado, que actúan como facilitadoras del aprendizaje.

V Escuela Deportiva

El CRE reunió, del 26 al 28 de noviembre, a 18 chicos y chicas de 6 a 16 años provenientes de Galicia y Asturias, para realizar distintas modalidades deportivas. Entre ellas en la mañana del sábado 27 de noviembre se realizó una marcha de senderismo por la rivera de Pontevedra.

La tarde de ese mismo sábado la protagonizó el goalball, disciplina deportiva que se desarrolló en las instalaciones del CEIP de Campolongo que, generosamente, cedió su gimnasio para este deporte.

Por su parte, el domingo 28 llegó el esperado momento de la escalada, actividad que tuvo lugar en el Pabellón Universitario de Pontevedra, en el que alumnos y alumnas tomaron su rocódromo para elevarse con destreza en sus dificultosos caminos verticales, haciendo disfrutar con ello desde los más noveles a los más veteranos.

Esta actividad residencial, como no puede ser de otra forma, se desarrolló con un intenso cumplimiento de todas las medidas necesarias para prevenir la transmisión del COVID-19.

Poco a poco, la normalidad también llega a las actividades del CRE de la ONCE en Pontevedra, esperando que en breve se puedan realizar acciones en total normalidad.

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos