Susana Rodríguez Gacio, oro en Australia

Seccións: Protagonistas
gacio_en_podium.jpg

Con el  Desfile de Naciones y la Ceremonia de Apertura se dió el mes pasado dieron el  pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de Triatlón y Triatlón Paralímpico que se disputó  en Gold Coast (Australia) y que encumbró de nuevo a nuestra atleta gallega Susana Rodríguez Gacio, que ganó la Medalla de Oro en el Mundial de Triatlón Paralímpico y ha acortada distancias en su camino hacia los Juegos  Paralímpicos de Tokio.

El equipo español desplazó a Australia a una decena de triatletas paralímpicos que pelearon por los mejores resultados.  Todas las esperanzas estaban puestas en que Susana Rodríguez, que compitió en categoría PTVI, es decir, atletas con discapacidad visual, se colgase un metal en la cita mundialista. El Mundial de Triatlón Paralímpico disputado en Gold Coast ha deparado un balance de cuatro medallas para el equipo español: dos oros, una plata y un bronce. Daniel Molina y Susana Rodríguez, junto a su guía Paula García Godino, lograron el título de campeones del mundo en las categorías PTS2 y PTVI, respectivamente. Alejandro Sánchez Palomero se proclamaba subcampeón en la clase PTS4, mientras que Héctor Catalá, acompañado de su guía Gustavo Rodríguez, conseguía el bronce.

La deportista con discapacidad visual Susana Rodríguez, acompañada de su guía Paula García, cruzó  la línea de meta en primera posición en una prueba que dominaron con cierta solvencia para adjudicarse el entorchado mundialista.

Susana R.Gacio y su guía Paul García se abrazan al conocer la victoria

 

Estos ultimos meses han estado plagados  de éxitos para la deportista viguesa, que ha visto recompensado su enorme esfuerzo. Recordemos que ya en el pasado mes de julio, y también acompañada de Paula García, consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Triatlón Distancia Sprint que se celebró en Tartu (Estonia), después de haber tenido que recurrir a un tándem antiguo para competir por haber sido  destrozado el suyo durante el viaje d e España a Estonia.

Susana Rodríguez Gacio, viguesa, de 30 años, médico residente de Medicina Física y Rehabilitación en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela -CHUS-   es un ejemplo a seguir por jóvenes con o sin discapacidad. Con tesón, determinacion, constancia, esfuerzo y optimismo ya ha conseguido una Licenciatura en Medicina por la USC,  y compatibiliza  la residencia - el MIR-  con la práctica deportiva. Es, sin duda alguna, nuestra mejor deportista gallega  y debemos animarla en su camino a Tokio. En Japón está su último sueño hasta el momento: ganar una medalla. 

Susana y su guíaa se colocan los casos para empezar el circuíto de biclicleta

 

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos