La gallega Tamara Feijóo triunfó con su obra en la VII Bienal de Fundación ONCE
La joven gallega Tamara Feijoo, que se dedica tanto al arte como al diseño de estampados e ilustración, es una de las 30 artistas que durante tres meses han expuesto su obra en la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, abierta al público en CentroCentro del Palacio de Cibeles de Madrid. La joven creadora gallega, nacida en Ourense en 1982 y formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, expuso en la muestra su obra ‘La cambiante duración de un minuto’.
En esta obra, según explica, busca representar con una parte “la figura humana” como un todo y su expresividad. De hecho, el paso del tiempo, la trascendencia y sus manifestaciones físicas son los temas en los que se basa este trabajo. El soporte “reposa sobre la madera como frenando una caída que parece inevitable”, acentuando la verticalidad de la plomada.
Para Feijoo la expresión artística “es una vía más que tenemos para expresar lo inefable y forma parte de nosotros”, aunque reconoció que “no tiene una utilidad concreta”, sino que simplemente “necesitamos de su existencia”. Afirma también que es necesaria la sensibilidad, participación y atención del espectador para completar la obra, aunque parezca completa en sí misma.
Sobre la exposición de Fundación ONCE, que este año tiene como temática principal ‘Grandes genios del arte con discapacidad’, afirma que lo realmente importante “es la obra, la calidad de la misma y lo que busque transmitir”, desmarcándose de todo tipo de etiqueta y opinando que “las circunstancias del creador no tendrían que condicionarnos a la hora de valorar un trabajo artístico”.
- L
- M
- M
- X
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31