La Asociación Xuvenil Imaxina e Axuda, de A Estrada, entre los 10 finalistas al premio ‘X Talento Challenge’ de Fundación ONCE

Seccións: De Interese Seccións: Protagonistas
Foto del jurado

El equipo ‘IMAXINA E AX’, de la Asociación Xuvenil Imaxina e Axuda, de A Estrada, es uno de los 10 finalista al premio X Talento Challenge’ de Fundación ONCE, con el proyecto ‘Ponte las Gafas’.

En total, son 10 equipos, procedentes de nueve comunidades autónomas los que han sido seleccionados como finalistas de la segunda edición de ‘X Talento Challenge’, un concurso inclusivo impulsado por Fundación ONCE que trata de promover el espíritu emprendedor con impacto social entre la juventud española.

El certamen está dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años tanto de dentro como de fuera del ámbito educativo, organizados en equipos formados por participantes con y sin discapacidad, decididos a diseñar un proyecto con impacto social positivo en su entorno.

En concreto los proyectos finalistas proceden de Extremadura (Cáceres y Badajoz), Andalucía (Granada), Murcia, Asturias, Navarra, Galicia (Pontevedra), Comunidad Valenciana (Alicante), País Vasco (Vizcaya) y Madrid (Leganés).

En Extremadura los finalistas son: el equipo ‘Padrinos’, del Colegio San Antonio de Padua de Cáceres, con el proyecto ‘Tech Up Down: programando sueños’, y el equipo ACL, de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, con el proyecto ‘Hazte oír’.

En Andalucía el finalista ha sido el equipo ‘5 por la 11’, del IES Alhama de Granada, con el proyecto ‘Camina sin límites’.

En Murcia, el jurado ha elegido finalista al equipo ‘AFESMO’, de la Asociación Salud Mental Molina y Comarca, de Molina de Segura, con el proyecto ‘Universo Trastornao’.

En Asturias, el equipo ‘AULAEDES’, de EDES- Colegio de Educación Especial de Asturias, de Tapia de Casariego, con el proyecto ‘Aula en la naturaleza’.

En Navarra: el equipo ‘CI Agrofores’, del Centro Integrado Agroforestal, de Pamplona, con el proyecto ‘Cultivando mentes inclusivas’.

En la Comunidad Valenciana, el equipo MUSICSANVI, del IES San Vicente del Raspeig, de Alicante, con el proyecto ‘Tecnología musical para la inclusión de la diversidad’.

En el País Vasco, ‘URDANETA’, del Colegio Padre Andrés de Urdaneta, de Loiu-Vizcaya, con el proyecto ‘Un patio de tod@s’.

Y, por último, en Madrid, el equipo elegido ha sido ‘Verde Unido’, del IES Salvador Dalí, de Leganés, con el proyecto ‘Rutas ecológicas: Puentes de Inclusión’.

Todos estos equipos han tenido que trabajar competencias básicas como la digitalización, liderazgo, emprendimiento, conocimientos financieros, creatividad, toma de decisiones o el trabajo en equipo, entre otras.

Los ganadores se darán a conocer el jueves 13 de junio, a las 11.30 horas, en un acto que tendrá lugar en el Hub de ‘Por Talento Digital’, en la calle Fray Luis de León, número 11, de Madrid.

De los 10 equipos finalmente seleccionados el Jurado elegirá a dos ganadores que recibirán un premio de 5.000 euros para poner en marcha su iniciativa de impacto social. Además, se obsequiará a los miembros de los dos equipos ganadores con una tarjeta regalo por valor de 100 euros y a los tutores con una tablet por su involucración y apoyo al proyecto.

En esta edición, se añaden también como novedad Menciones Especiales para 3 de los equipos finalistas, que recibirán tarjetas regalo valoradas en 50 euros para sus integrantes y un bono para disfrutar de hoteles ILUNION para los tutores responsables.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos