El arquero afiliado Adrián Orjales sigue su ascenso imparable
Adrián Orjales, jóven afiliado ferrolano de 18 años, sigue su ascenso imparable en la práctica de Tiro con Arco, en la que entrena como miembro del Club A Frouxeira. Su ceguera no es impedimiento para acertar en la diana, gracias a su habilidad, pulso y concentración y en febrero participó en su primer campeonato de España.
Adrián practica el tiro con arco ayudándose de un trípode de apoyo, que dispone de una pequeña burbuja que le indica la dirección y la altura de la diana. El coge el arco y le da a la burbuja para saber hacia donde tiene que tirar y tiene también un posicionador de pies que le ayuda a la hora de orientarse hacia el blanco. Lo demás, concentración.
Aunque en nuestro país hay gran arraigo del tiro con arco, especialmente desde que en 1992 el Paralimpismo permitió el acceso a los tiradores ciegos, sólo compitió contra otro rival invidente en su categoría en el último Campeonato de España de Sala Junior, Cadete y Menores de 14 y Arco Adaptado celebrado el pasado mes de febrero en Langreo-Asturias. A pesar de llevar sólo un año entrenando, tiene en su haber una amplísimo currículo de participación en campeonatos tanto a nivel regional como nacional, como el trofeo Federacion-Xunta de Galicia del 2017, 2º Prueba mas importante a nivel regional, también en los Campeonatos Gallegos de Sala y Aire Libre, así como en los Campeonatos de España al Aire Libre y Sala. Tambien ha participado en distintos torneos de la comunidad Gallega validados por la Federacion Gallega de Tiro con Arco-FGTA- y desde haceaproximadamente un mes forma parte del Plan de Tecnificacion de esta federación.
- L
- M
- M
- X
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31