Un grupo de personas afiliadas participa en la Carrera de obstáculos ENKI, disfrazados de socorristas
La Carrera de obstáculos ENKI contó con la participación de 16 personas afiliadas a la ONCE que, disfrazadas de socorristas, colaboraron en llevar humor, superación e inclusión a esta actividad que se llevó a cabo en las inmediaciones del Puerto de A Coruña.
El momento más alegre de la jornada fue protagonizado por Federico, el ‘accidentado’ oficial, que fue rescatado en varias ocasiones por nuestros socorristas. El resultado fue un espectáculo lleno de risas, miradas expectantes y algún que otro obstáculo que superar.
La Carrera ENKI es una cita única en Galicia. Nace en 2014 como una prueba lúdica, no competitiva, apta para todas las edades y condiciones que, a través del juego, promueve la inclusión y la visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad.
Se trata de una divertida carrera de obstáculos adaptados y de un espacio de solidaridad, destinado a las entidades sociales, para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre su realidad a través de juegos abiertos a todos los públicos.