La ONCE fomentó y difundió el braille durante la ‘Semana del Libro de Compostela’
La ONCE participó en la ‘Semana del Libro de Compostela’, en la que fomentó el suso del braille, sistema de lectoescritura que, en sus 200 años de vida, ha abierto a las personas ciegas el mundo de la educación, la cultura o el ocio.
La Organización contó con un stand en esta feria, en el que Corina Alfonso, promotora de Braille de la ONCE en Galicia, mostró lo que suponen los seis puntos de este sistema de lectoescritura para las personas ciegas.
En el espacio de la ONCE, el visitante pudo encontrar diferentes modelos de libros en braille. Desde los más educativos, con texto y dibujos, para materias como Matemáticas, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales, hasta los más divertidos, los de lectura con diferentes tapas y encuadernación, algunos de ellos con dibujos.
Corina Alfonso ofreció un taller braille a todas aquellas personas que lo desearon. Además, orientó a los visitantes sobre el uso del braille y difundió los libros braille a todos aquellos que se acercaron a nuestro stand.
Quienes visitaron el stand de la ONCE conocieron aquellos libros tan antiguos que guardamos como oro en nuestras bibliotecas; libros escritos a mano, punto a punto por nuestros antepasados, cosidos por aquellos que, sin ninguna máquina ni impresora, hacían posible que las personas ciegas pudieran integrarse en sociedad.