Expertos de varias disciplinas explicaron la sordoceguera, en el CRE de Pontevedra

NÚMERO 44 - XANEIRO 2022

sordoceguera.jpg

Expertos de varias disciplinas explicaron todo lo relacionado con la sordoceguera, durante una conferencia organizada por el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra.

Esta conferencia estaba destinada a profesionales de centros que atienden a personas con sordoceguera en Galicia y a estudiantes y demás profesionales relacionados con la atención a niños con sordoceguera en la Comunidad Autónoma Gallega.

Mercedes Fernández Cons, profesional especialista en sordoceguera, Pilar Vázquez Blasco, cuidadora/educadora, y Andrés Martínez Puente, oftalmólogo, fueron quienes explicaron diversos temas relacionados con la sordoceguera y las personas sordociegas.

Estos especialistas trataron temas como la definición de la sordoceguera dentro de la ONCE, la heterogeneidad y clasificación de la población sordociega, los distintos sistemas de comunicación que utilizan estas personas, las repercusiones funcionales de la sordoceguera, así como las patologías visuales que cursan con sordoceguera.

Publicador de contidos

Más noticias de CRE

sordoceguera.jpg
perkins.jpg

Publicador de contidos

GRUPO SOCIAL ONCE
ILUNION

Menu Display

Ligazóns Útiles

Publicador de contidos