Transformarse para avanzar

Seccións: Actividades
ssfotogrupo.jpg

Unos 70 profesionales que trabajan en el área de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en Galicia participaron en A Coruña en las II Jornadas de Servicios Sociales para Afiliados organizadas por ONCE-Galicia para  intercambiar experiencias y poner en valor el trabajo que llevan a cabo. La Jornada fue inaugurada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia, Ildefonso de la Campa, que felicitó a la organización “decana en la atención a personas con discapacidad en España y ejemplo de eficacia a nivel mundial”.

También intervino en el acto inaugural el delegado territorial de ONCE-Galicia, Manuel Martínez. Como anfitrión de las Jornadas, subrayó la importancia del contrato social suscrito por la ONCE hace ya 81 años con la sociedad española, “una trayectoria #8211dijo- que nos lleva a celebrar este Día Internacional de las Personas con Discapacidad como siempre hemos hecho en nuestra Organización: trabajando, reflexionando y ahondando en el proceso de mejora continua en la atención a las personas con discapacidad”.

 

Vista parcial  de los asistentes a la II Jornada de Servicios Sociales

 

La ponencia central del día estuvo a cargo del director general adjunto de Asuntos Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, con una extensa intervención en la que abordó las líneas prioritarias en este área en los próximos ejercicios, que centró en el impulso y acercamiento de la tecnología a todos los afiliados. Ramos se refirió a la implantación de nuevas apps de servicios que beneficiarán, fundamentalmente, a los afiliados que vivan más alejados de las áreas urbanas.

Felicitó a todos los profesionales presentes por su trabajo en la  puesta en práctica y desarrollo de los programas de prestación de servicios sociales  que promueve la ONCE en los ámbitos de la educación, rehabilitación, impulso al empleo, cultura, deporte y autonomía personal de las personas ciegas o con discapacidad visual grave. Una encuesta realizada entre la afiliación gallega reveló un porcentaje muy elevado, de 8,5 sobre 10,  en cuanto a satisfacción por los servicios sociales recibidos. Ramos recordó que la ONCE invierte cada año en Galicia más de 7 millones de euros en acción social, con el objetivo de conseguir la plena integración social y la igualdad de oportunidades de las personas ciegas o con discapacidad visual.

 

Imagen de  la presidencia de las Jornadas durante la inauguración

 

Su mensaje “Transformarse para avanzar” lo resumió en  incorporar la tecnología y los nuevos hábitos sociales para poder estar en consonancia con lo que requieren, principalmente, los afiliados de la Galicia interior, a los que hay que acercar más posibilidades de cercanía a los servicios y a la cultura.

La Jornada continuó en jornada de  mañana y tarde con la celebración de mesas redondas y coloquios en los que profesionales de Servicios Sociales de ONCE Galicia (maestras, profesores, técnicos de braille y de rehabilitación visual, sordoceguera,  voluntariado, animación sociocultural y deportiva, etc... aportaron sus experiencias al debate.

 

Vista parcial de los asistentes a las Jornadas

 

 

 

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos