El Grupo Social ONCE ofrece su colaboración a los ciudadanos de Santiago de Compostela y Lugo

Seccións: De Interese
de_izquierda_a_derecha_xose_a._sanchez_bugallo_mila_castro_jose_antonio_riveiro_y_manuel_martinez_pan.jpg

El Grupo Social ONCE ofrece su colaboración a la ciudadanía de Santiago de Compostela y a la de Lugo. Para ello, el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, y el director de la ONCE en Santiago, José Antonio Riveiro Canosa, se han reunido con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo, y con la concelleira de Políticas Sociais, Mila Castro, con quienes han debatido diferentes vías de entendimiento en favor de las personas ciegas o con otras discapacidades.

Esta reunión se une a la mantenida también con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, en la que también participó el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro, en la que se habló de proyectos en los que llevan años trabajando en común el Consistorio de Lugo y la ONCE, además de los planes de colaboración de cara al futuro.

La alcaldesa de Lugo junto a los responsables de ONCE Galicia

Los representantes de las tres instituciones han comentado diversos temas relacionados con las personas con discapacidad, como la accesibilidad en el transporte público y en calles, destacando la importancia de los semáforos acústicos para las personas ciegas, y la regulación del uso de patinetes y la adaptación del pavimento a las necesidades de las personas con discapacidad.

También se ha abordado la accesibilidad a la educación y al ocio, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar con normalidad de su asistencia a conciertos, exposiciones, así como a una educación inclusiva.

Además, se ha tratado de los problemas que tienen las personas con discapacidad para obtener un empleo. El Grupo Social ONCE considera que los Ayuntamientos juegan un papel importante en este terreno debido a su cercanía a los ciudadanos, por lo que pone a disposición de todos ellos los recursos de Fundación ONCE e Inserta Empleo para incluir en la bolsa de empleo del consistorio a personas con discapacidad.

Respecto al empleo público, los representantes del Grupo Social ONCE han dado a conocer al alcalde de Santiago de Compostela la importancia de promocionar la contratación pública responsable, a favor de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social, como es el caso de Ilunion, las empresas del Grupo Social ONCE.

Durante estos encuentros, los responsables de la ONCE han mostrado a los responsables de las Alcaldías su preocupación por el juego ilegal, que provoca un serio problema no sólo a la Organización, sino a las arcas del Estado, debido a las pérdidas que provoca al Erario Público y, en algunos casos, al abuso que se hace de las personas con discapacidad y otras en riesgo de exclusión que comercializan loterías ilegales, y que atentan contra la seguridad de los consumidores.

También han hablado de los nuevos quioscos que la ONCE está instalando en sustitución de los actuales. Estos nuevos puntos de venta son más accesibles y ecológicos, y cercanos al público.

 

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

Febreiro

« »
  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos