Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contidos

Seccións de noticias

cre_pontevedra.patio_interior_con_cesped.jpg
El singular edificio que alberga el Centro de Recursos Educativos -CRE- de la ONCE en Pontevedra, cuya historia se remonta a principios del siglo XX y que ha visto pasar por sus aulas e instalaciones a miles de afiliados no sólo de Galicia y Asturias sino de toda España, ha sido sometido a unas necesarias obras de actualización, que afectaron a toda el ala norte del edificio, que es donde se encuentra la edificación primitiva.
lucia_alvarez_martinez_con_el_ciceron_en_su_jardin.jpg
Lucía Álvarez Martínez, alumna afiliada que estudia Ciencias del Lenguaje en la Universidade de Vigo ha ganado este año el Certamen de Oratoria de la Universidad con un discurso sobre Cicerón que leyó en braille, con argumentos sólidos y una gran naturalidad , según reconoció el profesor Francisco José Ledo, profesor de la asignatura.
ferrol.marcha.finaldecerca.jpg
El Concello de Ferrol celebró un Fin de Semana Inclusivo, una iniciativa impulsada por la concejalía de Bienestar Social que incluyó entre sus actividades una Marcha Inclusiva del Camino Inglés en el centro de la ciudad, en la que participaron diversos colectivos, entre ellos la ONCE, recorriendo la primera milla acompañados de peregrinos ataviados con la indumentaria tradicional.
semaforos_activacion_desde_movil.jpg
El Ayuntamiento de Santiago de Compostela pondrá en marcha un proyecto piloto con los semáforos con "bluetooth", que emiten señales acústicas, para garantizar su uso correcto y evitar quejas vecinales.
vendedor_eduardo_palmero._abegondo.jpg
Los sorteos del mes de junio han repartido centenares de miles de euros en premios por toda Galicia. Las localidades de Abegondo y Arteixo, ambas de A Coruña, son las que recibieron más premios. Otros recayeron, por ejemplo, en Ribeira, Ferrol y Agolada.

Publicador de contidos

Actividades

Actividades

Collage actividades realizadas durante la jornada de puertas abiertas

La sede de la Delegación en A Coruña fue el escenario de unas jornadas de puertas abiertas, destinadas a formar y sensibilizar a profesionales y futuros sobre las necesidades derivadas de la ceguera, que obtuvieron un gran éxito por parte del público interesado en los temas que en ellas se trataron.

Diversos momentos de la visita de afiliados al museo de Lugo

Un grupo de personas afiliadas disfrutó de un taller dentro de la exposición de la escultora Ana Maria Marín, en el Museo Provincial de Lugo, con la mujer como protagonista. Los participantes pudieron tocar las esculturas y recibieron las indicaciones de la autora.

Un grupo de personas afiliadas disfrazadas durante el Carnaval

Personas afiliadas a la ONCE disfrutaron del Carnaval en A Coruña participando en el desfile oficial, para el que se disfrazaron de puntos braille. Un total de 23 personas -algunas con sordoceguera-, cinco de ellas voluntarias, recorrieron las calles coruñesas el sábado, 10 de febrero

Foto de grupo de los participantes en la actividad

Un grupo de jóvenes afiliados a la ONCE disfrutó de un taller de freestyle que se celebró, el 27 de enero, en la sede de la Delegación, en A Coruña, impartido por el grupo Gallos del Norte.

Portada de la revista Perfiles

Tras casi cuatro décadas siendo referente en información social, el Grupo Social ONCE relanza la Revista 'Perfiles', con una imagen renovada, vuelve a imprimirse cada dos meses y día a día tendrá una actualización en su versión digital, con nuevas redes sociales también.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos