Premio de la Universidad de Vigo a una afiliada

lucia_alvarez_martinez_con_el_ciceron_en_su_jardin.jpg

Lucía Álvarez Martínez, alumna afiliada que estudia Ciencias del Lenguaje en la Universidade de Vigo ha ganado  este año el Certamen de Oratoria de la Universidad con un discurso sobre Cicerón que leyó en braille,  con argumentos sólidos y una gran naturalidad , según reconoció el profesor Francisco José Ledo, profesor de la asignatura.

Lucía es ciega desde su  nacimiento y es un auténtico ejemplo de integración en la Facultad de Filología y Traducción de la Universidade de Vigo, que cuenta con otras dos alumnas ciegas, aunque Lucía es la única que optó por  el grado de Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios,  que eligió porque “siempre me gustaron las letras y porque quiero ser profesora de español, gallego o portugués y hacer traducción”, declaró en el curso de una entrevista que le realizaron en Atlántico Diario.

 

En la fotografía de Atlántico Diario aparece Lucía Álvarez con su premio Cicerón , acompañada de  su profesor de Oratoria, Francisco José Ledo

 

Alumna  del colegio plurilingüe Alborada, donde cursó Infantil, Primaria y ESO, pasó después al  IES Carlos Casares para hacer el Bachillerato de Humanidades. Su naturalidad  y optimismo le llevan a reconocer que al haber nacido con ceguera no conoció otra cosa y se habituó desde pequeña a su situación, a diferencia del que padece una ceguera sobrevenida y tiene que aprender todo de nuevo.

En la Universidad estudia con textos en braille adaptados por la ONCE, que alterna con  los programas de ordenador y móvil que leen los textos.  El profesor de Oratoria, Francisco José Ledo,  uno de sus profesores y de los once miembros del Jurado que valoraron los discursos presentados al certamen de Oratoria, afirmó que es una alumna con una voluntad de hierro y con una capacidad de integración asombrosa y que anota los apuntes en el ordenador , con su conversir en braille, y no hace alarde de su ceguera ante el resto de alumnado.

El certamen de Oratoria de este año debía responder a la pregunta  ¿Cuál es el primer clásico grecolatino que debe leer al empezar la jubilación?. Cicerón fue el ganador.  Un clásico que Lucía eligió  por ser el autor clásico más polifacético que, además de jurista, desempeñó importantes cargos  públicos en Roma y  escribió tratados sobre disciplinas tan distintas como de filosofía, religión y retórica. 

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos