Publicador de contidos

De Interese

De Interese

collage_tiflos_literatura.jpg

Una apuesta por la creación literaria en lengua castellana, que impulsa también la escritura entre las personas con discapacidad visual.

sala_de_exposiciones_artistas_afiliados.jpg

El Museo Tiflológico de la ONCE cumple este año 30 años de andadura, desde su creación en 1992, y entre los actos conmemorativos ha organizado el Concurso de Artes Plásticas “30 años del Museo Tiflológico de la ONCE”, con el que quiere seguir incentivando la participación de los artistas afiliados a la Organización y, a la vez, contribuir a la difusión del Museo.

jornada_lprodays.jpg

Un grupo de personas afiliadas a la ONCE de Vigo y varios trabajadores de la Organización asistieron, el pasado 6 de mayo, a la Jornada LproDays de la Escuela de Telecomunicaciones de Vigo. Durante la misma, alumnos de este centro presentaron dos proyectos que recibieron asesoramiento y recomendaciones tanto por parte de la ONCE como de las personas afiliadas presentes en el evento, que probaron su funcionamiento.

a_tu_lado_siempre.jpg

El pasado 26 de mayo, la ONCE presentó el programa ‘A tu lado siempre’, la estrategia global con que la ONCE afronta el reto de paliar la soledad forzosa entre las personas ciegas y con baja visión, algo en lo que lleva trabajando varios años hasta el punto de situar este asunto como uno de sus principales objetivos institucionales.

tercer_sector_correduria_seguros_web.jpg

Ilunion Correduría de Seguros, referente del Tercer Sector y la discapacidad desde hace 30 años, cuenta ya con más de 40.000 voluntarios asegurados pertenecientes a más de 1.800 entidades sin ánimo de lucro, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año anterior.

perro_guia_en_el_metro.jpg

Un total de 34 perros guía de la ONCE acompañan durante estos días a otras tantas personas ciegas de Galicia, aportando plena autonomía y seguridad en sus desplazamientos al convertirse en los ojos de quien no puede ver. En A Coruña hay nueve perros guía; tres en Lugo; cuatro en Ourense y 18 en Pontevedra.

foto_de_familia_de_ecologistic.jpg

Ecologistic es la nueva marca que agrupa la actividad de logística de Taxileón y Logiraees, compañías líderes en el sector de la logística y el almacenamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en España y con más de diez años de experiencia.

manuel_martinez_pan_reconociendo_uno_de_los_cuadros.jpg

El secretario general de Cultura de la Xunta, Ángel M. Lorenzo, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, presentaron, el pasado 7 de marzo, la muestra itinerante inclusiva ‘Hoy toca el Prado’, que estará en el Museo de Bellas Artes de A Coruña hasta el próximo 24 de abril.

portada_dactyls.jpg

El jurado de los Premios Reina Letizia 2021, que convoca el Real Patronato sobre Discapacidad, ha acordado conceder el galardón en Tecnología Accesible al proyecto Dactyls, de la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS), así como una mención especial en la categoría de Cultura Inclusiva al proyecto 'Si Talía fuera ciega', desarrollado por la ONCE.

angel_sanchez_y_mar_espana.jpg
La ONCE se ha adherido al Pacto Digital para la protección de las personas, un gran acuerdo por la convivencia ciudadana en el ámbito digital impulsado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y dirigido a instituciones y empresas públicas y privadas.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos