Ya se conocen los ganadores provinciales del 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE en Galicia

Seccións: Actividades
collage_trabajos.jpg

El 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE ya tiene sus ganadores en las cuatro provincias gallegas. Un año más, el alumnado gallego ha participado de forma masiva en este tradicional concurso.

En A Coruña, el CEIP ‘Nicolás del Río’ (Cedeira), ‘Nuestra Señora de los Remedios’ (Santiago de Compostela) y el CPI ‘As Mirandas’ (Ares) son los centros ganadores del 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar distintos trabajos por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

En esta edición han participado 2.942 escolares de 77 centros educativos de A Coruña, bajo la coordinación de 85 profesionales de la educación.

Los trabajos seleccionados por el jurado de A Coruña para cada una de las categorías (la D y la E son valoradas directamente por el jurado nacional) han sido:

- CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria. Colegio: CEIP Nicolás del Río (Cedeira). Curso: 4º C. Profesor/a: Marta Cameselle.
- CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria. Colegio: Nuestra Señora de los Remedios (Santiago de Compostela). Curso: 5º A. Profesor/a: Mª Jesús García.
- CATEGORÍA C: ESO y FP Básica. Colegio: CPI As Mirandas (Ares). Curso: 1º ESO A. Profesor/a: Yolanda Castro.

El jurado de A Coruña ha estado compuesto por el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan; el presidente del Consejo territorial de la ONCE en Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro; el profesor de literatura de la Escuela Universitaria de A Coruña Andrés Sobrino; y el catedrático de Dibujo Ignacio Pardo.

Trabajos premiados Coruña

Por su parte, en Ourense, los ganadores de la fase provincial son los colegios CEIP Castrelo de Miño y Padre Feijoo Zorelle. En esta edición han participado 1.124 escolares de 16 centros educativos de Ourense, con la coordinación de 20 profesionales de la educación.

Los trabajos seleccionados por el jurado de Ourense para cada una de las categorías han sido:

- CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria. Colegio: CEIP Castrelo de Miño. Curso: 3º de primaria. Profesor/a: Virginia Álvarez González.
- CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria. Colegio: Padre Feijoo Zorelle. Curso: 6º de Primaria. Profesor/a: María Conde Peña.
- CATEGORÍA C: ESO y FP Básica. Colegio: Padre Feijoo Zorelle. Curso: 4º ESO. Profesor/a: Rafael Durán Martínez.

El jurado de Ourense ha estado compuesto por el director de la Agencia de la ONCE en Ourense, Jesús Sánchez; Segundo Álvarez, miembro del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia; la periodista Cándida Pilar Andaluz; la profesora María Lidia Silvia; y el ingeniero informático José Manuel Rodríguez.

Trabajos premiados Orense

En Lugo, el Colegio ‘Divina Pastora’ y el IES Ribadeo ‘Dionisio Gamallo’ han sido los ganadores en la fase provincial. En esta edición han participado 480 escolares de 8 centros educativos de Lugo, con la coordinación de 10 profesionales de la educación.

Los trabajos seleccionados por el jurado de Lugo para cada una de las categorías han sido:

- CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria. Colegio: Colegio Divina Pastora. Curso: 4º B. Profesor/a: Paula Opazo.
- CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria. Colegio: Colegio Divina Pastora. Curso: 6º A. Profesor/a: Paula Opazo.
- CATEGORÍA C: ESO y FP Básica. Colegio: Ribadeo ‘Dionisio Gamallo’. Curso: 2º ESO A. Profesor/a: Sofía Acebedo

El jurado de Lugo ha estado compuesto por la directora de la Agencia de la ONCE en Lugo, Mª Eva Lorente; el consejero territorial de la ONCE en Galicia, Francisco Javier Farnés; la profesora Eva Mª Lage; y el profesor de la ONCE José Luis Baña.

Trabajos premiados Lugo

Los centros de Pontevedra ganadores del concurso son el ‘CEIP da Torre-Cela’, el ‘CEIP do Hío’ (Cangas) y el ‘Colexio La Inmaculada’ (Marín). En esta edición han participado 3.744 escolares de 44 centros educativos de Pontevedra, bajo la coordinación de 47 profesionales de la educación.

Trabajos premiados PontevedraLos trabajos seleccionados por el jurado de Pontevedra para cada una de las categorías (la D y la E son valoradas directamente por el jurado nacional) han sido:

- CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria. Colegio: CEIP da Torre-Cela (Pontevedra). Curso: 3º Primaria. Profesor/a: Alba Blanco.
- CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria. Colegio: CEIP do Hío (Cangas). Curso: 6º A. Profesor/a: Mª Eugenia del Río.
- CATEGORÍA C: ESO y FP Básica. Colegio: Colexio La Inmaculada (Marín). Curso: 4º ESO A. Profesor/a: Ana María Acuña.

El jurado de Pontevedra ha estado compuesto por el director de la agencia de la ONCE en Pontevedra, Eloy Hermelo; la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia, María de los Ángeles Lorenzo; el profesor jubilado del Centro de Recursos ‘Santiago Apóstol’ y presidente del ‘Ateneo Pontevedra’, Jaime Domínguez; la licenciada en Bellas Artes María Eiras; la jefa de prensa de la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, Estrella López; y la profesora titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo Araceli Liste.

"El camino nos hace iguales"

Bajo el lema "El camino que nos hace iguales”, este histórico programa de sensibilización educativa pretende impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa, con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE. Para ello el concurso ha contado con multitud de recursos y material didáctico para que familias, docentes y alumnado comprendan mejor la temática de este año.

En el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE han participado un total de 151.381 estudiantes y 2.320 docentes de 1.865 centros educativos públicos, concertados y privados de nuestro país, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

La participación de los estudiantes y docentes se ha realizado por aulas completas (un trabajo-un aula). Los de Primaria y Educación Especial (Categorías A, B y E) han tenido que hacer un cartel que reivindique las pautas para fomentar la inclusión y la igualdad dentro de su entorno.

Por su parte, los de Secundaria, Bachillerato y FP (categorías C y D) han diseñado una pieza audiovisual de 60 segundos como máximo en la que transmitan ideas de cómo fomentar la inclusión y la igualdad en el ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

Los escolares ganadores pasan a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá en el mes de abril. Los estudiantes y docentes que ganen esta edición a nivel nacional, en su respectiva categoría, recibirán una tablet con el objetivo de poder seguir creando ideas por la inclusión y la igualdad.

 

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos