VIGO estrena Aula de Rehabilitación

srivigo.jpg

Desde este mes de abril la Dirección de Apoyo de Vigo cuenta con un Aula de Rehabilitación que permitirá que las personas afiliadas de su ámbito ámbito reciban los entrenamientos específicos para la optimización del funcionamiento visual en la sede. El aula ha sido acondicionada con la iluminación y enseres precisos, y dispone de las ayudas ópticas, electro-ópticas y no ópticas, que constituyen su dotación de material de baja visión.

Hasta ahora, las personas afiliadas  debían trasladarse a otra aula de rehabilitación para recibir la atención, viéndose obligadas a realizar desplazamientos, sometidos muchas veces a las limitaciones de los horarios del transporte público o a la dependencia de un acompañante. Ante esta situación, la Dirección de Autonomía Personal, Accesibilidad, Tecnología e Innovación acometió un análisis exhaustivo para examinar las repercusiones reales que comportaba esta situación, cuyos datos se obtuvieron gracias a la colaboración de los Gestores de Servicios Sociales y de los Técnicos de Rehabilitación afectados.

 

En la fotografía se ven las manos de una mujer manejando un teclado adaptado

 

El estudio permitió identificar los inconvenientes, y su conclusión principal fue comprobar que la habilitación de este aulas permitiría  la utilización del servicio a quienes no tienen posibilidad de desplazarse o les resulta muy costoso, aproximando la rehabilitación a un mayor número de potenciales usuarios; la mejora de la metodología de trabajo referida a la organización de los espacios, a la dedicación de tiempo a las pruebas y al entrenamiento, aspectos que contribuirían al incremento de la calidad en la atención, así como la optimización de los recursos, tanto humanos como económicos, ya que el tiempo empleado por los TR en desplazamientos podrá dedicarse a atenciones efectivas.

Este aulas  va a contribuir a mejorar la atención prestada en los programas de rehabilitación y representará un paso más en un objetivo prioritario para nuestra Institución: acercar los Servicios Sociales a las personas afiliadas que residen en zonas alejadas de los grandes núcleos de población, mayoritariamente rurales y no bien comunicadas.

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos