Mejora en los buses de Ourense
En la ciudad de Ourense han estrenado el nuevo reglamento de autobuses urbanos que incide, entre otras cosas, en la preferencia de acceso de usuarios de perros guía, en las paradas "antiacoso" para mujeres y en el pavimento podotáctil en paradas y avisos acústicos que facilitan la vida de las personas ciegas.
El nuevo reglamento garantiza la accesibilidad universal,la normalización y la autonomía personal en el acceso y utili<ación del transporte público por parte de todos los usuarios, incluidos aquellos con diversidad fuincional.
Las paradas antiacosopara mujeres están disponibles en el servicio de transporte público en horario nocturno pudiendo solicitar al conductor la parada del autobús en el punto que deseen, aumentado de esta forma la seguridad en los regresos a sus domicilios o desplazamientos.
Para facilitar el acceso de personas ciegas o con baja visión, en las paradas se va a instalar pavimento podotáctil para detección por bastón blanco desde la fachada que dirige hacia la puerta del autobús.Las paradas dispondrán de información acústica que advierta de la presencia de los autobuses.El conductor abrirá la puerta de acceso a la altura de la persona con bastón blanco siempre que la misma esté colocada correctamente en la parada.
En caso de dobles paradas, el segundo bus deberá volver a abrir la puerta delante de la persona con bastón blanco.El autobús indicará sonoramente el número de línea o ruta en el momento de abrir las puertas si el conductor detectase la presencia de viajeros con bastón blanco.
- L
- M
- M
- X
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31