Los personas ciegas de Galicia saben 'distinguir un vino de un geranio'
Un grupo de 15 personas afiliadas a la ONCE, pertenecientes a la Dirección de Apoyo de Vigo, participó en la actividad ‘Cómo distinguir un vino de un geranio’, una cata de vinos accesible a través de los sentidos y en la que demostraron sus conocimientos enológicos.
Realizada el 1 de diciembre en la sede de Vigo, esta cata de vinos fue posible gracias a la colaboración entre la Organización, la Galicia Wine Academy y la Bodega Nueve Uvas.
Quienes participaron en esta actividad aprendieron a distinguir el aroma, el gusto, la acidez, la tanicidad, el alcohol y el cuerpo de los vinos. Para ello probaron tres variedades distintas: un Cava, un Ribeiro y un Ribera del Duero. No se convirtieron en expertos sumilleres, pero sí aprendieron que el hecho de carecer, total o parcialmente, del sentido de la vista, no les impide ser unos buenos catadores tanto de los caldos de la tierra como de los de otras Denominaciones de Origen.
El director de la Galicia Wine Academy, Jorge Vila, fue quien impartió esta clase magistral con una serie de vinos cedidos por la Bodega Nueve Uvas, una compañía que realiza un recorrido a través del territorio, las variedades y sus gentes: un viaje a través del vino.
La Galicia Wine Academy es un medio para compartir con las personas la pasión por la tierra gallega y por el vino a través de cursos y viajes, de manera sencilla y divertida. Y así lo disfrutaron estas 15 personas que vivieron la experiencia de una cata de vinos accesible.
- L
- M
- M
- X
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31