Los alcaldes de A Coruña y Vigo inauguran los nuevos quioscos

Seccións: Xogo
nuevo_kiosco_once.jpg

Los alcaldes de  A Coruña, Xulio Ferreiro y de Vigo, Abel Caballero,  presidieron la inauguración de los nuevos quioscos de venta ONCE en sendos actos celebrados en ambas ciudades, en los que estuvieron acompañados del delegado territorial, Manuel Martínez y otros representantes de la Organización. El nuevo modelo de quiosco es más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y  facilita la comunicación con el público.

La primera presentación se realizó en A Coruña, en el nº 20 de la Calle Barcelona, una vía peatonal y comercial  en la que se han instalado tres nuevos quioscos. El alcalde coruñés, Xulio Ferreiro fue el encargado de cortar la cinta y dirigió unas palabras a los asistentes, entre los que e encontraban numerosos vecinos de la zona.  En el acto también participaron las vendedoras que atienden estos puestos: Susana Fernández Moirón, Juana Rosalinda Chouza, Angeles Rial Otero e Izabel Christina dos Santos Magalhaes, que se convierten en las primeras vendedoras de A Coruña que ya tienen sus puestos de trabajo en los nuevos quioscos que se van a implantar progresivamente en todo el Estado. A la calle Barcelona también acudieron los responsables de los Departamento de Juego  y de REcursos Humanos de la Delegación Territorial, así como el Jefe de Ventas y el inspector de zona.

Foto de familia de los participantes en la inauguración en A Coruña

En Vigo el quiosco inaugurado está ubicado en el nº 185 de la céntrica calle Urzáiz, junto al mercado del Calvario. En el acto inaugural la lluvia apenas dió tregua y hay que agradecer la colaboración de la asociación de vecinos que cedió una pequeña carpa junto al kiosco  para poder realizar las intervenciones, que corrieron a cargo del alcalde, Abel Caballero y del delegado territorial, Manuel Martínez, quienes estuvieron acompañados del director y subdirector de ONCE-Vigo, Roberto Gaspar y Eloy Hermelo -respectivamente- y del concejal de Gestión Municipal y Patrimonio, Francisco Javier Pardo.

Alcalde de Vigo y responsables de ONCe posan ante el quiosco con el vendedor

En ambas ciudades, el delegado  de la ONCE, Manuel Martínez, se refirió a los nuevos quioscos como “ uno de los iconos de la imagen de la ONCE, que cambia la imagen de esta puerta de acceso a un mundo de inclusión social para las personas con discapacidad y  cumple además con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal”. "Con el nuevo diseño- añadió- ,el quiosco de la ONCE cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.

Espacio para los perros guía
Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio de 1.240 mm x 1.250 mm para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente mientras su amo trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona.

Además, para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones e, incluso, un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.
Abiertos y cercanos

Xulio Ferreiro y Manuel Martínez cortan la cinta inaugural


Con el objetivo de acercarse más al público, el nuevo modelo de quiosco muestra un excelente escaparatismo, por la gran superficie acristalada que presenta. Está dotado con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con necesidad de utilizar silla de ruedas.
La exposición de los productos de juego es muy clara y organizada para ayudar al cliente en su elección de compra y, además, no impide la visión del vendedor por parte del cliente, con lo cual el acto de comunicación y compra se hace más natural, con el objetivo de mostrarse siempre abiertos y cercanos.
Se ha conseguido un modelo más actual y atractivo, con un excelente escaparatismo por la gran superficie acristalada que presenta, de líneas rectas, que surge partiendo de un prisma rectangular, al cual se le han realizado una serie de vaciados. Además, su iluminación le convierte también en un punto de referencia, sin ser agresivo con los entornos.
El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en Braille, para crear entre los transeúntes una clara identificación del quiosco con la ONCE, mostrando así que se trata de un elemento clave en la imagen de la Organización y una puerta abierta a los clientes que, además, permite toda la labor de inclusión social para personas ciegas o con otra discapacidad en toda España.

Abel Caballero y Manuel Martínez cortan la cinta del quiosco de la calle Urzáiz


Igualmente, los materiales con los que se construye y la dotación de sistemas de aire acondicionado frío/calor son acordes con las más altas prestaciones y rendimiento ecológico.
Dimensiones generales exteriores
Dimensiones en planta: 1.547 mm en dirección longitudinal de la acera, por 1.395 mm en dirección transversal.
Dimensiones de la cubierta: 1.906 mm en dirección longitudinal de la acera, por 1.906 mm en dirección transversal.
Punto más alto de cubierta: 2.952 mm.
Dimensiones interiores en planta, a la altura del suelo: 1.240 mm en dirección longitudinal de la acera, por 1.250 mm en dirección transversal.
Paso de puerta: 850 mm.
Altura de las repisas: Frontal: 969 mm. Lateral izquierda, mirando el quiosco desde fuera: 720 mm. Lateral derecha, mirando el quiosco desde fuera: 885 mm.
Dimensiones del habitáculo superior (desde repisas al techo): 1.100 mm  x  1.200 mm.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos