La VII Bienal de la Fundación ONCE puede visitarse hasta el 16 de septiembre

Seccións: Solidariedade
foto_ilunion_lleva_la_tecnologia_accesible_a_la_bienal_0.jpg

La VII Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, que abrió sus puertas en el espacio  CentroCentro de Madrid del 5 de junio al 16 de septiembre, cuenta con  "Amuse", una innovadora aplicación, basada en la tecnología de las balizas inteligentes ‘beepcons’ y que convierte museos y exposiciones en un entorno más inclusivo, interactivo y lúdico para visitantes con y sin discapacidad, desarrollada por IUNION Tecnologías y Accesibilidad. También se presenta un robot que interactúa con los visitantes.

Centro de la Bienal  y a través de Amuse, el usuario podrá elegir dos modalidades de visita: guiada o libre. En cada una de ellas, el usuario accederá a la información sobre las obras expuestas dentro de cada uno de los espacios que componen esta muestra, así como a vídeos y audios explicativos.Amuse también corpora reconocimiento automático de imágenes para poder acceder a la información de cualquier obra con solo enfocarla con el dispositivo móvil. Además, incluye el modo juego, con el cual el visitante podrá aprender aún más y de una manera diferente y divertida acerca de esta muestra, creada para reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

Vídeos accesibles
Para las personas con discapacidad, Amuse incluye información sobre el tipo de accesibilidad de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE. También incluye vídeos explicativos en lengua de signos y audiodescritos. Actualmente, esta ‘app’ se encuentra disponible para móviles compatibles con bluetooth de baja energía (‘Bluetooth Low Energy’) para los sistemas operativos iOS y Android. También cuenta con una herramienta en línea, que permite que el cliente actualice a través de internet los contenidos y los juegos cuantas veces estime oportuno y de una forma rápida, sencilla y sin coste adicional.


Robot
Por otra parte, esta empresa de ILUNION, referente en la formación sobre accesibilidad y en la evaluación de entornos físicos y tecnológicos, también llevará a esta edición de la Bienal de Arte Contemporáneo un robot, con el que los visitantes podrán interactuar.
De este modo, los visitantes podrán hablar con este robot para conocer el calendario de exposiciones, las condiciones de accesibilidad del emplazamiento e información sobre las temáticas de las obras expuestas, entre otras. Si, además, desean más información, el androide también les indicará cómo descargar la ‘app’ Amuse.
La Bienal de Arte Contemporáneo es un ambicioso proyecto cuya misión es conseguir los dos objetivos claves de Fundación ONCE: Accesibilidad e inclusión. Se trata de apostar por una cultura accesible para todos trabajando desde distintos ámbitos de actuación: Por un lado, el de la accesibilidad universal y, por otro, el hecho de poder disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones.

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de contidos

Calendario

Febreiro

« »
  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos