La serie "On Fologuers" de Fundación ONCE puede disfrutarse en Renfe

Seccións: Solidariedade
on_fologuersdesconnecting_v2.jpg

Renfe ha comenzado a emitir en sus trenes AVE y de Larga Distancia diversos capítulos de la serie animada ‘ON Fologüers’, una iniciativa de Fundación ONCE que nació con el objetivo de visibilizar y tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad. La serie alcanzará de este modo a los 120.000 clientes diarios que de media viajan en tren de larga distancia en España. Con la emisión de estos episodios Renfe se une a Fundación ONCE en el objetivo común de trasmitir una imagen adecuada de la discapacidad, más allá de los estereotipos sociales; promover su plena inclusión, y facilitar la eliminación de barreras sociales. 

Desde su estreno en junio de 2016 la pandilla de ‘ON Fologüers’, formada por un grupo de amigos con y sin discapacidad, ha vivido un sinfín de aventuras en las que sus protagonistas -María, Laura, Amaia, Adolfo, Toni y Daniel- han tenido que enfrentarse a múltiples barreras físicas y mentales, situaciones cotidianas que han ido resolviendo con mucho sentido del humor.  En una primera fase, los viajeros de los trenes podrán disfrutar con algunas de las aventuras que han vivido los protagonistas de la serie, como el viaje de vacaciones que realiza Laura, una joven ciega, a Málaga precisamente en transporte ferroviario. En ese capítulo, titulado ‘Desconnecting pipol’, aparecen cuestiones relativas al turismo accesible que ya han sido incorporadas en este medio de transporte, o también en los accesos a las playas para personas con discapacidad.

En otro de los capítulos, bajo el título ‘ON the air’, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una visita a los estudios de radio de Onda Cero donde dos de sus protagonistas -Laura, una joven ciega, y Amaia, persona sorda signante- participan en el programa ‘Te doy mi palabra’ de Isabel Gemio. La periodista realiza una de las entrevistas más caóticas de su trayectoria profesional.Otro de los personajes famosos que ha participado en la serie es Enrique San Francisco. Con él conseguimos “reírnos” de la discapacidad sin complejos, normalizar la discapacidad y abordar el debate con humor. 

Para terminar, los viajeros del tren disfrutarán con la presencia del ex seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque, que se enfrenta al reto de su carrera: entrenar al equipo de ‘ON Fologüers’Su objetivo es transformar un equipo “desastroso, caótico y poco compenetrado” como el que forman tres de las protagonistas de la serie -Laura, Amaia y María- en un grupo unido capaz de conseguir todo lo que se proponga. Para lograrlo, Del Bosque contó con la ayuda de los trainers paralímpicos Marta Arce y Álvaro Galán, ejemplos de superación que le animaron a no rendirse explicando cómo afrontan ellos los retos de la competición y cómo se pueden aplicar en el ámbito de la empresa y en la propia vida.  La serie de Fundación ONCE ha sido reconocida con el Premio Cermi.es en la categoría de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad.

Publicador de contidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. X
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos do mes
Non hai eventos para este mes

Subscrición

Subscrición

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Galicia
Informámosche de que os datos de carácter persoal que nos proporciones ao encher o presente formulario serán tratados por Política privacidade

Publicador de contidos